Sobre la penosa línea editorial de Grupo Fórmula: Revictimizando a Yndira Sandoval

Grupo Fórmula es un dinosaurio hambriento de comprender los medios digitales y las audiencias jóvenes, recurriendo a medidas desesperadas como contratar una agencia de influencers y quitarle media hora a su programa estrella (!), además de despedir a uno de sus mejores vendedorecon tal de tener algo de brillo moderno. Asimismo, su errática programación basada en personalidades de las más variadas reputaciones no está funcionando como en otros alos.

El problema es mucho más profundo y prueba de ello es la lamentable línea editorial que hoy demostraron en su sitio web, con unan publicación donde bajo el recurso bloggero de Difunden que… intentan ganar me gusta y clics al difundir vídeos acerca de una activista social en estado inconveniente. El caso de Yndira Sandoval. Sí, la misma que fue violada por una oficial de policía cuando asistió al estado de Guerrero para dar una charla acerca de la violencia contra la mujer.

La nota de Grupo Fórmula intenta también justificar el actuar de la policía de Guerrero ante la acusación de abuso sexual por parte de la defensora de los derechos humanos.

Lamentable y terrible.

¿Influencers en Fórmula? No está funcionando

En mayo reportábamos los números pobres del experimento de La Una, la iniciativa de llevar YouTubers e influencers, sin bases de radio, para tener un programa diario de media hora. Dichas contrataciones también incluyeron al misógino tuitero Callo de Hachaquién incluso fue premiado con el espacio diario que antes pertenecía al Panda Show.

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Citamos de nuestro artículo original:

Lo cierto es que resulta complicado medir que le abonan una serie de figuras sin tablas de radio a una cadena radiofónica ligada con un público mayor. Obviamente un planteamiento puede ser el traer una audiencia más joven ¿a la 1 de la tarde? ¿Para qué si la ventaja de los youtubers y demás es que su contenido está bajo demanda?4

¿Será subir sus números en redes? Tampoco ha sido una misión exitosa. Al momento de editar este ensayo, en el canal de Fórmula en YouTube hay un vídeo reciente del espacio de Los Supercívicos en La Una con sólo 2 mil reproducciones, mientras que en el canal propio del grupo encabezado por Arturo Hernández hay un vídeo de hace cuatro día con 28 mil reproducciones. Un vídeo de Callo de Hacha entrevistando a Alfredo del Mazo, del 12 de mayo, tiene a 3 días sólo 2650 reproducciones.

Un clip de Chumel en Fórmula, tiene de 26 mil a 46 reproducciones. Un vídeo de hace cuatro días de El Pulso de la República tiene más de 400 mil reproducciones. Los clips de Mientras Tanto en México (con Karla Rivera) en Fórmula fluctúan entre las 1800 y 4900 reproducciones, mientras que el canal de Mientras Tanto en México tiene picos de 79 mil vistas, con promedio de 30 mil reproducciones por vídeo.

El éxito de estos influencers, porque Fórmula está poniendo en la misma canasta los números de Attolini (36 mil seguidores en Twitter) con los de Chumel Torres, en ningún nivel se ha pasado al espacio monetizable de YouTube. En Facebook, los números son un poco más altos en todos los vídeos de Fórmula pero se mantiene la tendencia.

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No sólo Fórmula ha dado espacio a figuras lamentables como Callo de Hacha, ya que incluso hubo una entrevista [penosa, como ella sola] en MásPorMás dónde se le justificaba como un provacador.

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2 comentarios

  1. elizabeth hernandez
    24/10/2017 at 18:40 — Responder

    y que se prepare yndira…ya viene en camino una demanda por daño moral de parte de la policia difamada…testigo clave : el médico….ser activista no es sinónimo de impunidad…es como los que llevan vehículos con la leyenda PRENSA…Y SE LE CIERRAN A UNO CON TOTAL IMPUNIDAD…

  2. Octavio Guevara
    26/10/2017 at 12:37 — Responder

    A mi se me hace que ustedes (sitio culero hambreado por likes y cegado por la agenda politica) defienden a la persona que pueda generar más buzz, más like a, y que toque la fibra de los progres chairos.

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