Algo que fundación Televisa no entendió sobre el sexting

Fundación Televisa ha lanzado una campaña a través de varias de sus plataformas en las cuales, al parecer, pretende desincentivar el sexting entre personas jóvenes. Sin embargo al presentar las posibles consecuencias, la Fundación solo hace referencia a las mujeres.  A las que a su vez, victimiza y en las que pone todo el peso de la responsabilidad de las consecuencias que puedan derivar de ejercer esta práctica.

El sexting es una práctica que consiste en el envío de mensajes sexuales (eróticos o pornográficos), por medio de teléfonos celulares. Estos pueden incluir fotos o videos y como, desafortunadamente, intenta comunicar la campaña de Televisa, pueden representar un riesgo, sobre todo cuando menores de edad se trata. Estas imágenes pueden ser utilizadas para la extorsión, el chantaje o incluso la pornografía infantil.

Sin embargo, el sexting, es una práctica libre y que de manera informada puede blindarse. Estas son algunas recomendaciones para hacer de este intercambio algo seguro:

En cuanto a la campaña de Televisa… bien valdría recordar que la culpa nunca será de la víctima.

_____

_____

 

Previo

Se pronuncian contra el ataque a la Constitución de la Ciudad de México

Siguiente

Del Tweet a la imagen: breves destellos de literatura en el #EDG17

33 comentarios

  1. Moncharello Mangiare
    27/04/2017 at 14:19 — Responder

    AJAJAJA que tontería, “mande mis fotos en bolas por internet, pero no es mi culpa que se difundan”.

    • Daniel Sánchez Ostaszewski
      27/04/2017 at 16:17 — Responder

      A ver idiota, una cosa es mandar masiva y públicamente algo al “Internet” y otra es el”sexting” que como eje principal implica la complicidad y anuencia de dos o más personas para compartir en ese círculo exclusivamente fotos íntimas. Sí alguien de ese grupo rompe con esas reglas y te expone en otros medios sin tu permiso, NO es tu culpa, es culpa del que rompe las reglas.

      ¿Ya entiendes?

      • Moncharello Mangiare
        01/07/2017 at 04:03 — Responder

        me imagino que si te vas a la jaula de los leones y te meten una chinga no es tu culpa tampoco, es culpa de los leones por ser tan agresivos, ubicate en la realidad, nadie te va a estar limpiando la colita por que no sabes como funciona el internet y como las masas se pasan tus reglas por el arco del triunfo.

        • Daniel Sánchez Ostaszewski
          01/07/2017 at 04:19 — Responder

          Tu analogía es PÉSIMA. No puedes comparar el impulso animal con un ser humano y su capacidad de concientizar a diferencia del animal. ¿En serio te tengo que explicar esto?

          Pésima tu analogía. Ubícate tu pendejete, tienes que defender el sano juicio y a la víctima y NO JUSTIFICAR AL VICTIMARIO.

          • Moncharello Mangiare
            04/07/2017 at 13:49

            nadie lo justifica puñetin, el mundo esta lleno de gente que son peor que los animales, es un hecho y es muy pendejo pensar que las masas se van a portar bien, pero que lindo que crees que todo el mundo va a utilizar su “capacidad de concientizar”, ya deja el biberon y ubicate en la realidad.

          • Daniel Sánchez Ostaszewski
            04/07/2017 at 14:13

            Según to lógica: “como el mundo está jodido… no hay que salir a la calle ni ser quienes somos con tal de evitarlo”.

            Pendejo. La realidad se ENFRENTA, se CONFRONTA. No se le rehúye, no seas pinche pasivo cobarde. Si tú prefieres asumir dócilmente el statu quo y sumirte/sumarte a la injusticia allá tú. De sobra tenemos gente común como tú, estorbando la movilidad y la evolución social.

            Te voy a recordar una cosa: El mundo no se asume, se TRANSFORMA. Si las cosas están mal, uno no anda evitándolo sino que uno debe de afrontarlo. Tomar precauciones NO significa hacer lo que el victimario quiere, sino que en su provocación… denunciarlo, enfrentarlo. Este país necesita gente con ovarios, con huevos y no timoratos conservadores como tú.

            Mejor quédate ahí en tu casa, es mejor no salir y ser quien eres con tal de evitar tener que interactuar con los que te pueden agredir ¿no?. Pinche coyón, para eso me gustabas.

          • Moncharello Mangiare
            06/07/2017 at 01:48

            ajajaja pendejo, que tiene de valiente subir tus fotos a la red, no te salgas de tema puñetin, aprende a discutir.

          • Daniel Sánchez Ostaszewski
            07/07/2017 at 01:13

            Estoy COMPLETAMENTE DENTRO DEL TEMA pendejete. Y lo sabes.

            ¿Eso es todo lo que tienes a mi exposición? ¿Dos líneas vacías? Vaya que no eres una persona con muchos argumentos ¿cierto?

            No es tema de “valentía” pendejete, es un tema de RESPETO A LA PRIVACIDAD AJENA. El que abuse de ella sin el consentimiento de la persona expuesta, es decir de la persona que comparte fotos íntimas, debe de ser denunciado y castigado.

            DEFIENDE A LA VÍCTIMA, DEJA DE JUSTIFICAR A LOS VICTIMARIOS, ABRE LOS OJOS.

          • Fernando De Fuentes
            07/07/2017 at 18:42

            Hay algo que se llama opiniones personales, respeto, discrepancia y diálogo, pero la mayoría de la gente es incapaz de poder concretarlas, entonces surge la imposición y la negativa. De la misma manera que un tonto se arriesga al sexting porque nunca va a faltar el gandalla que va a mostrar tus fotos, así como el gandalla que fácilmente puede entrar a robar tu información de la pc y el gandalla que trata de imponerse en su opinión.

          • Daniel Sánchez Ostaszewski
            08/07/2017 at 00:16

            Sólo una corrección Fernando: Si llamamos “tonto” a la víctima estamos cediendo ante el victimario. Recordemos que debemos de proteger antes que nada la privacidad y la libertad de las personas que eligen el erotismo a través de compartir imágenes con su pareja de forma consensuada. No debemos llamarlos “tontos” porque en ese caso y para generalizar dicha postura se podría decir: “No hay que vivir porque allá afuera hay muchos riesgos”. No amigo, hay que vivir y compartir en libertad y los que abusen de ello deben de ser el foco de nuestro repudio y rechazo… no justifiquemos al victimario, ojo nuevamente. Apoyemos a la víctima, siempre.

            Saludos.

          • Moncharello Mangiare
            08/07/2017 at 17:42

            Llamar tonto a un tonto no es mas que decir la verdad, si no lo haces estas promoviendo la estupidez, no estas protegiendo ni arreglando nada, por cierto tu argumento de que se cede al victimario es tontisimo a el le vale madre, ya tiene lo que quiere, lo que realmente ayuda al victimario es que la gente siga creyendo que esta segura “por que es su derecho”, eso es lo que estas promoviendo, que la gente siga siendo tonta por que “los malitos no deberían de hacer eso”, una respuesta parquisima y nula. De nuevo ubícate, a las masas no les importa lo que te parezca bien o mal, te vana fregar si lo permites, nadie esta diciendo que no salgas de tu casa, nomas no quieras salir en pelotas y después hacerte la víctima de alguien mas que de tu propia estupidez.

          • Daniel Sánchez Ostaszewski
            09/07/2017 at 00:48

            Y sigues, y sigues, y sigues. VA POR TERCERA VEZ LA EXPLICACIÓN A VER SI AHORA SÍ YA ENTIENDES:

            Dar un adjetivo calificativo es solamente… eso, un adjetivo calificativo. NO es la verdad. El único que promueve la estupidez es aquel que justifica al victimario al decir: “No hay pedo que existas, sabemos que siempre quedarás impune y que siempre harás lo que quieras… cuentas con nuestra pasividad y resignación para eso”. ¿Ves que tonto te lees?

            Y también eres bastante limitado en tu comprensión de análisis social: NADIE ha dicho que los victimarios no existan o que van a desaparecer. APRENDE A LEER. Lo que se está pidiendo es que todos nuestros esfuerzos se canalicen a APOYAR, MORAL, LEGAL Y DISCURSIVAMENTE A LA VÍCTIMA Y NO TRATARLA DE “TONTA”. Si toooda esta agresión que realizas a la víctima la canalizaras a agredir al agresor… otro país sería este. Por gente como TÚ es que este país NO AVANZA. Un país de agachones, pasivos, resignados ante la injusticia y la ilegalidad en vez de ser activos y proactivos en apoyar en todos los espectros posibles a los que son objeto de las injusticias e ilegalidades.

            … ah pero no, prefieres insultar a la víctima y con el agresor, ni las manos en el teclado metes. Sólo la escoria hace este tipo de pendejadas, me cae de a madres.

          • Moncharello Mangiare
            09/07/2017 at 01:54

            Amigo deja de contestar pendejadas a cosas que nadie dijo:
            Los adjetivos no hacen la realidad, y no decir la realidad no le quita lo tonto a la gente, en ningún momento dije que no hay que hacer nada contra el victimario, dije que TU no estas haciendo nada, el pasivo eres tu que te pones a ponerle curitas a las víctimas en ves de decirles que les paso por pendejos y como resolverlo, la mayoría de los ataques se evitan con prevención. en ningún momento dije que pensaras que no existen los victimarios, dije que estas bien pendejo al actuar como si no fuera un hecho que están ahi, promoviendo que la gente siga haciendo pendejadas que tienen toda la posibilidad de terminar en desastre, esa víctima no merece apoyo moral merece que se le diga como evitar el problema para que deje de hacer tonterías y por ende que pase a ser un poco menos tonto. El agachón eres tu, resignarse es tu propuesta, no la mia, por que según tu, su acto estúpido esta bien, tu respuesta es mimar a la gente tonta y decirle que sus estupideces están bien y que no son responsables de las consecuencias de sus actos, a nadie ayudas estas promoviendo la imbecilidad, y la irresponsabilidad sobre su propia seguridad, ademas no has propuesto NADA en contra de las ilegalidades, mi propuesta es la corrección, la información y la prevención, otra cosa es que seas una nena llorona y no lo puedas entender por que estas muy ocupado chillando por que exiges el derecho de la gente a ser tonta. Y dime por favor como no es un tonto una persona que pone su información privada al acceso de todos a ver si por fin dices algo coherente.

          • Daniel Sánchez Ostaszewski
            09/07/2017 at 14:31

            No le pongo “curitas”, no seas pendejo. Simplemente no me pongo a insultar a la víctima como TÚ lo haces diciéndole: “Hijole mija, mejor no te enfrentes al mundo porque el mundo está muy culero. Hay que evitarlo. Si lo quieres confrontar, la pendeja eres tú y no el victimario”. Si wey, es paráfrasis. No te estoy citando textual, no vayas a salir a desviar el tema otra vez.

            Yo simplemente entiendo lo OBVIO: Que hay un chingo de mierdas ahí aprovechándose de la gente y su privacidad. Eso nadie lo niega, ¿entiendes eso? Pero no tomo tu actitud de: “Evítalo, no hagas cosas, no hagas nada para que no te pase nada”. Porque eso es DARLE LA RAZÓN AL VICTIMARIO, ES JUSTIFICARLO. Como te repito por CUARTA VEZ creo, mi postura es:

            “A la mierda se le combate, denuncia, insulta, hostiga y no deja uno de vivir su vida sólo por la mierda que hay fuera. A la mierda se le defeca, no se embarra uno de ella ni se baña uno con ella”.

            Tu postura en cambio es:

            “A la mierda uno se resigna. Uno debe de dejar de hacer su vida porque hay mucha mierda que la puede contaminar. Por tanto, hay que insultar a la víctima por meterse a la mierda… y no hay que tocar ni con el pétalo de una rosa a la mierda. Hay que remover a la víctima y no al victimario mierda. No hay que luchar contra tan ardua tarea, mejor es resignar”.

            ¿Quién es el pasivo entonces?

          • Fernando De Fuentes
            10/07/2017 at 02:01

            Amigos,
            Algo que evita que la gente sea víctima se le conoce como prudencia, prevención y conocimiento de riesgos y lamentablemente hoy día no tenemos libertades debido a que hay gente que no se conduce como nosotros quisiéramos.
            Así que si alguien toma la desición de hacer cualquier cosa libremente, debe asumir los riesgos de sus actos y libertades.

            El que presta dinero en buena onda, el que viaja con un conductor ebrio, el que camina de noche en una colonia peligrosa pueden ser víctimas potenciales; pero cada quién toma la desición de que SI y que NO va a hacer.

            Desde hace 7 un 8 años se han estado denunciando el robo de información y de páginas en la ĎEEP-WEB sobre fotos de sexting. Pero hoy día han aumentado estas páginas debido a que también ha aumentado el sexting de manera descontrolada. Así que las “victimas” ya saben a lo que se arriesgan. Lo repito: prevención y prudencia, te ayudan a evitar dolores de cabeza.

          • Daniel Sánchez Ostaszewski
            10/07/2017 at 12:47

            Fernando, la prevención y prudencia es OBVIA. Lo que siempre me extraña es que NUNCA les dediquen unas palabras a los victimarios. No los tocan ni con el pétalo de su teclado. Siempre le echan la culpa a las víctimas, las tildan de tontas, pendejas, irresponsables… pero NI UNA palabra contra los victimarios ni una estrategia, ni una mentada de madre, ni un plan, recomendación legal… nada. Todo es contra las víctimas que a fin de cuentas somos todos nosotros.

            No sé, simplemente me resulta “curioso” como asumen pasivamente la injusticia y se vuelven en contra de sus propios intereses y derechos como víctimas que es LA LIBERTAD.

            No cabe duda que vivimos en un país patas arriba con todas las víctimas viviendo el síndrome de Estocolmo.

            ABRAN LOS OJOS.

          • Fernando De Fuentes
            12/07/2017 at 10:44

            ¡Exacto! ¡ABRAN LOS OJOS!
            ¿Que es mejor? ¿PREVENIR el delito o RESARCIR y CASTIGAR el delito?
            sabemos que la respuesta es obvia, porque conocemos que prevenir es mejor que lamentar.

            Ahora, ¿de que van a servir insultos, patadas o mentadas contra el victimario? HAY MUCHAS PALABRAS Y HAY LEYES PUNITIVAS –contra los victimarios– ¿Y?, lejos de disminuir cada día aumentan más los casos.

            Ahora lo más curioso es que los victimarios son casi siempre parejas de las víctimas, ¿QUE HACER ENTONCES? ¿prohibir los derechos, intereses y la libertad de los noviazgos? ¿o prevenir las consecuencias y los resultados de las malas desiciones? (por eso también hay campañas de usar condón o evitar las relaciones sexuales).

            ¡CIERTO!: No cabe duda que vivimos en un país patas arriba con todas las víctimas viviendo el síndrome de Estocolmo, apoyando y excusando a sus victimarios. –ES UNA REALIDAD– y este es el tema que desde un principio mencioné. ¡BIEN DICHO!
            Nadie disculpa a los victimarios, pero el imprudente debe asumir las consecuencias de sus desiciones.

          • Daniel Sánchez Ostaszewski
            12/07/2017 at 22:42

            Nuevas correcciones para ti Fernando:

            La prevención, la raíz de la prevención, es la educación y los valores morales a los más jóvenes y a las futuras generaciones.

            La prevención es fortalecer los mecanismos de rastreo y detención de los agresores y victimarios.

            La prevención es sancionar moral, activa y legalmente al victimario.

            La prevención es establecer asesorías para las víctimas.

            La prevención es reaccionar antes del hecho delictivo y moralmente vomitivo que es hacer mal uso de la privacidad de las personas sin su consentimiento.

            Dejar de hacer cosas por temor a que te hagan daño… NO ES PREVENIR, es REACCIONAR ante un problema YA PRESENTE Y ENQUISTADO. Es SOLAPAR, LEGITIMAR LA EXISTENCIA DEL VICTIMARIO. Es decir: “Sé que existes, por eso mejor te evito y me reprimo de mis libertades” y NO CARAJO, lo que debemos de decir y pensar es: “Sé que existes y por eso te enfrento, confronto y no voy a dejar que reprimas mis libertades”.

            Aprende las diferencias, porque estás un poco confundido en el entendimiento sociológico del tema.

            Por eso insisto, más que dejar de hacer nuestras cosas y dejar de ejercer nuestro derecho a la libertad debemos de enfocar nuestro hostigamiento legal, activista y bullying en redes social hacia LOS VICTIMARIOS, NO A LAS VÍCTIMAS.

            NO OLVIDEMOS QUE EL CULPABLE ES EL VICTIMARIO, NO LA VÍCTIMA.

            ENTENDAMOS LO QUE QUIERO DECIR, NO SEAN TERCOS, ESTÁN ENFOCANDO MAL SUS BATERÍAS Y ESPERO AQUÍ, YA POR FIN, LOS HAYA LOGRADO ALECCIONAR.

            Gracias.

          • Fernando De Fuentes
            13/07/2017 at 18:58

            Bueno ya se entendió el primer punto y la solución es prevenir desde la raíz. Osea evitar situaciones de riesgo.
            –Con educación
            –Con valores morales

            Ahora que sabemos la solución y que solo los tontos sin educación ni valores morales son los que caerán como “victimas” ¿que hacer con los victimarios?

            ¿CUALA ES LA RESPUESTA SOBRE LOS VICTIMARIOS?
            –¿De que servirá insultarlos o mentales la madre?
            — Ya hay leyes penales ¿y? No ha disminuido, por el contrario ha aumentado.
            –¿Leyes más duras? En México no existe la ley pronta, gratuita, expedita ni justa.
            –¿Tomar la justicia por mano propiano? Para que al rato te des cuenta que te equivocaste y te fuiste contra alguien inocente.

            Entendemos que PREVENIR ES MEJOR QUE LAMENTAR.
            CON PREVENCIÓN NO HAY VÍCTIMA NI VICTIMARIO. HASTA LOS ANIMALES LO ENTIENDEN ¿POR QUE ALGUNAS PERSONAS NO?

          • Daniel Sánchez Ostaszewski
            14/07/2017 at 02:23

            Lo único y más importante es que dejen de agredir e insultar a la víctima por ejercer su justa libertad. Enfoquemos todos nuestros comentarios y esfuerzos a tratar al victimario. La víctima NO merece, ni la debe ni la teme en los insultos. Ya de por sí sufre bastante las consecuencias del robo de su información privada para que todavía haya NACOS que la culpen y la insulten. ¡BASTA! ENTIENDAN QUE ELLA NO TIENE LA CULPA Y TODA LA CULPA LA TIENE EL VICTIMARIO. ES TODO. ASÍ DE SENCILLO.

            La prevención no se da quitándose uno mismo su libertad sino irse en contra de los que nos la quitan. Punto. Gracias. Espero que después de 25 mil comentarios haya quedado claro esto. Hasta luego.

          • Moncharello Mangiare
            10/07/2017 at 20:29

            Sigues inventando pendejadas, deja de discutir sobre cosas que nadie dijo, aprende a discutir puñetin.

          • Moncharello Mangiare
            08/07/2017 at 13:01

            Si no es un tema de valentia no andes diciendo que la gente ocupa huevos, decidete, lo que la gente ocupa es no estar pendeja como tu, nadie esta defendiendo al agresor, nadie esta diciendo que no debe de ser denunciado y castigado, lo que estoy diciendo es que estas bien puñetas si te pones en la boca del lobo y luego te pones a llorar, lo que subes a la red esta al acceso de cualquiera con suficiente información la cual tambien esta gratis en la red, si no sabes eso es por puñetas, y es lo mismo que irte a un penal y decir que no sabias que te hiban a meter una chinga y que no deberian hacerlo por que tienes derecho a tu integridad fisica. El internet esta lleno de animales, los animales que no respetan nada, y los animales que no saben ni vergas y no mas vienen a llorar a los foros sin argumentar nada indignandose por todo.

          • Daniel Sánchez Ostaszewski
            09/07/2017 at 00:53

            ¿”Hiban”? ¿Que mierdas es “hiban”? Aparte sin la más mínima noción del correcto uso de los acentos. No pues ya me di cuenta de que “escuela” viene tu “gran análisis” social. Aparte de limitado intelectual, analfabeto ortográfico y funcional. Hijole, no pues está difícil que alguien te compre un argumento con tan escaso nivel formativo y educativo.

          • Moncharello Mangiare
            09/07/2017 at 01:59

            Ataques a la persona es una de las falacias mas pobres que usa la gente cuando ya no tiene nada que decir, no has hecho mas que inventar tonterias que no he dicho y responderlas, ahi te va pa que te eduques y aprendas a discutir.

            https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

          • Daniel Sánchez Ostaszewski
            09/07/2017 at 14:15

            No te estoy atacando, no te hagas la víctima. Te estoy describiendo un hecho PROBADO, EMPÍRICO: Tu mala ortografía. ¿Acaso está mal que te recrimine tu ortografía? ¿Mentí en algo? El nivel educativo influye inherentemente a tu capacidad de análisis complejo de la sociedad, no es un prejuicio, es un hecho demostrable. La mala ortografía demuestra limitaciones intelectuales y se le denomina analfabteismo ortográfico. El analfabetismo funcional se refiere a que escribo algo… contestas otra cosa, pasamos a otro tema, y vuelves a contestar algo que ya se te había explicado en comentarios previos. Es decir, pasas los ojos por lo escrito, lo repasas brevemente, pero no pones atención a lo que se escribió y se te explicó, o trató de explicar. No entiendes pues lo que se plantea, sólo contestas con tu disonancia cognitiva. Eso, descriptivamente que no despectivamente, se le denomina analfabetismo funcional. Aquí no hay nada de “ataques”, aquí hay análisis empírico sobre tus dichos y un poco de ironía para condimentar. Deja de llorar que no conmueves a nadie.

            ¿Ves? Cuánto a que contestas otra cosa o vuelves a repetir algo anterior. Exacto, eso es el analfabetismo funcional. Ya vas entendiendo.

          • Moncharello Mangiare
            10/07/2017 at 20:27

            Lee la liga, sigues haciendo la misma pendejada. Mi capacidad no tienen nada que ver con la realidad de mis argumentos, cualquier pendejo puede decir la verdad, eso no lo hace menos veraz, aprende a discutir.

          • Daniel Sánchez Ostaszewski
            10/07/2017 at 21:20

            La realidad es una OBVIEDAD, no estás aportando NADA al debate apuntando una OBVIEDAD. ¿Que hay que protegerse? Pues sí BABAS, ¿que hay gente culera? Pues SÍ BABAS, ¿que hay que tomar precauciones? Pues SÍ BABAS. ¿Ves como no aportas NADA más que obviedades?

            El debate se centra en el ENFOQUE

          • Moncharello Mangiare
            11/07/2017 at 11:32

            Tambien es obvio que el victimario es una escoria, si ese es tu aporte es mas obvio que el mío, estas mas puñetas todavía si a esas vamos. Los debates se enfocan en hechos y cosas objetivas, lo subjetivo son opiniones, todo el mundo tiene una y a mi y al mundo le vale verga la tuya. Y deja de inventar pendejadas, no estas cambiando palabras estas diciendo cosas que no dije, no se si te se para cuando hablas conmigo o que pedo, no inventes mamadas, aprende a discutir.

          • Daniel Sánchez Ostaszewski
            11/07/2017 at 13:27

            A ti no te “vale verga” mi opinión porque llevas UNA SEMANA contestándome.

            Y ya conseguí mi objetivo: Que POR FIN tuvieras unas palabras contra el victimario. ¿Ves que no era tan difícil?

            Y por último y por CUARTA VEZ: NO ESTOY DICIENDO COSAS QUE TÚ “NO DIJISTE” PORQUE NO TE ESTOY CITANDO, TE ESTOY INTERPRETANDO Y MI INTERPRETACIÓN DE TU JUSTIFICACIÓN DEL VICTIMARIO FUE CORRECTA. PUNTO. No te confundas una y otra vez.

            Aquí la dejo guarro ardido. Ya te obligué a que aceptaras tu omisión sobre el victimario y eso es lo importante.

            Saludos.

          • Moncharello Mangiare
            11/07/2017 at 14:16

            De nuevo tu interpretación le vale verga al mundo, que este bien puñetas y hayas “interpretado” ( osea asumiste a lo pendejo ) que estaba a favor del victimario es otra cosa. Sigue “Interpretando” pendejadas que nada mas existen en tu cabecita, pero quedatelas porfavor, como te dije ya muchas veces, nos valen verga, ya que aceptaste que nomas estas discutiendo pendejadas imaginarias no hay mas que decir.
            Por cierto me hubieras preguntado si estoy a favor del victimario, te hubieras ahorrado una semana de decir estupideces, pero con gusto te sigo educando cuando quieras.

          • Daniel Sánchez Ostaszewski
            11/07/2017 at 15:57

            Le valdrá verga al mundo, y eso NO ES LO QUE DIJE. Dije que a TÍ no te vale verga porque estás de TERCO contestando y contestando ya una semana. Te tengo comiendo de mi boca.

            Y vuelve la burra al trigo. No es que “estuvieras a favor”, VA POR QUINTA VEZ, a ver si ahora ya entiendes analfabeto funcional:

            TU ACTITUD JUSTIFICA AL AGRESOR, AL VICTIMARIO, LE DA LEGITIMIDAD. Con tus comentarios, un agresor te responderá: “¿Pues sí verdad?, ni pedo, lo seguiré haciendo porque culeros como yo siempre vamos a haber, ni modo. Tienes toda la razón Moncharello, que se cuide la víctima de mí si no quiere sufrir mis consecuencias. Pinche gente idiota ¿verdad Moncharello? A huevo”.

            Tienes un coeficiente intelectual muy bajo para este debate puedo notarlo, te cuesta aprender y comprender lo que aquí planteo pero bueno, con gusto aquí estoy para elevártelo un poco niño. Échale ganas. ¡Ánimo!

          • Moncharello Mangiare
            11/07/2017 at 19:45

            Los agresores lo seguirán haciendo y seguirán diciendo “pinche gente idiota” y riéndose de la gente idiota que piensa como tu, que cree que se van a detener por que “no deben hacerlo”, y la gente se tendrá que seguir cuidando o seguir siendo sus víctimas, algún día vas a madurar y darte cuenta de eso, el mundo real es así, hasta que salgas de tu mundo de colores donde “todos los crímenes se castigan” te vas a dar cuenta. Ademas puedes castigar y decirle al agresor lo que quieras y seguir chillando otra semana, eso no va a arreglar lo que ya se hizo, nada mas la prevención puede evitar algo así y para eso necesitas ubicarte en la realidad de la gente y que se te quite lo pendejo, para no hacer cosas que te vulneren. Y la neta si me vale verga tu opinion, yo a lo que vengo es a dejar en claro lo pendeja que están algunas personas, y contigo ya quedo mas que claro.

          • Daniel Sánchez Ostaszewski
            11/07/2017 at 21:29

            Por SEXTA VEZ, ahí te va analfabeto funcional:

            Que la gente culera exista ya se sabe, ya se dijo, ya se planteó aquí, ya lo dije CINCO veces.

            Pero como tienes problemas de comprensión te va por SEXTA VEZ:

            Estás OBVIANDO las cosas. La intención del debate es que cambies justamente la intención de la OBVIEDAD por algo PROACTIVO: Dejar de insultar y culpar a la víctima por algo que YA SABE QUE EXISTE.

            La presión social se la estás cargando a la víctima en vez de al victimario, ¿si entiendes o quieres una séptima lección? A la víctima le echas toda la tierra… pero al victimario no lo ensucias ni con una caricia, ¿curioso no? Trabaja en tu inconsciente, ve con un psicoanalista para que te explique, aunque por tu bajo nivel de IQ va a estar difícil que entiendas algo.

            En otras palabras: todos tus comentarios van dirigidos a asumir pasivamente la mierda y se la echas en cara a la víctima en vez de enlodarte con el victimario (Sí, ya sé, no tienes que decirmelo. Ya sé que tu capacidad de IQ no te da para entender metáforas, bla bla bla, pero igual ahí te la dejo para que la trabajes con un psicoanalista).

            Que todos debemos de cuidarnos, prevenir ya se sabe, ya se dijo, ya se planteó aquí, ya lo dije otras CINCO veces. ESE NUNCA FUE EL PUNTO.

            Pero, ¿cómo me bajo a tu nivel para que lo entiendas? ¿Peras? ¿Manzanas?

            A ver, voy a intentar:

            ¿Todos los crímenes se resolverán gracias a una mayor presión social y enfoque hacia el victimario? No, pero si ayudaras a denunciar, denostar, insultar al victimario, y a apoyar, asesorar a la víctima… tú y todos los que andan de pasivos agachones, ¿qué crees? SÍ, MUCHOS Más casos se resolverían y ¿adivina qué? Habría menos agresiones… ¿y adivina cómo se llama eso? ¡EXACTO! Cohibir el delito… ¿y sabes en qué deriva ello? ¡Exacto niño, ya vas aprendiendo! P-r-e-v-e-n-c-i-ó-n del delito.

            Como espero hayas aprendido, a pesar de tus disminuidas facultades mentales, la prevención de delito se genera combatiendo la impunidad y no previniéndola. ¿Cómo va tu cacahuatito que tienes por cerebro? ¿Todavía alcanza a comprender o ya empieza a menguar? ¡ÁNIMO! Falta poco.

            Entonces, ¿vamos por “todos” o vamos por “más”? ¿Ya notaste la diferencia entre infantilizar/trivializar con una generalización (todos) en vez de aterrizar objetivamente el problema (más)? ¿Eres de los que te sumas o de los que asumen? ¿Activo o pasivo? ¿Me sigues todavía? Venga.

            Conclusión:

            Como te habrás dado cuenta, tú no eres un realista, no te confundas, tú no eres más que un pesimista pasivo, desinformado y desmovilizado. Y lo que necesitamos son realistas activos, informados que se vayan contra el victimario (atención, combate y prevención) y no contra la víctima (insultos, culpabilización).

            Hay cosas malas que son obvias en la vida, como la perversidad, la culerez, la injusticia… pero obviarlas NO es aportar nada al debate, como tú lo haces. Eso sólo denota una limitada función en tus sinapsis cerebrales y tu cognición (bajo IQ). Demuestra tu incapacidad para asimilar la realidad de forma compleja… pero mírame, aquí me tienes apoyándote, deberías sentirte agradecido y privilegiado porque en verdad me siento como maestro en la primaria contigo haciéndote la tarea, jeje.

            P.D. Mira como te importa mi opinión que te tengo comiendo de mi mano todo el tiempo y no puedes dejar de contestarme. No puedes evadirme. Mira que “la neta”, asi que digas “uuy cómo le vale verga mi opinión” no parece, jaja.

            Lo de tu constate “pendejeo” se me resbala, sé que no me aludes sino que es un reflejo de tu frustración e impotencia el que te exhiba como lo que eres… justamente ese pendejo que quieres sacarte de encima y me lo pretendes espetar en cara con tremendo fracaso.

Responder a Moncharello Mangiare Cancelar respuesta