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Problemas de Primer Mundo: Hay gente MUY enojada por los vasos rojos de Starbucks

Cuando entra noviembre, sucede algo que mueve el frío corazón de cientos de miles de zombis por todo el mundo: Starbucks lanza sus vasos rojos. It’s all red again, dijo alguna vez su publicidad digital y en tiendas. Si bien el vaso blanco con la Sirena (que cada vez enseña menos) es icónico, también la versión navideña está a nada de ser un clásico para todos los fans del consumismo. De hecho alguna vez escribí una crónica acerca de como Starbucks salvó mi navidad o algo así.

Fight-Club-Starbucks

El cambio del cartón en el que te sirven un café regular a precios no tan económicos no debería ser relevante ni enojar a alguien. Su mayor trascendencia, en un mundo ideal, recae en ser un adorno más dentro de una foto instragrameable:

¿Ves ese último? Tiene motivos navideños, o si te llega a ofender la palabra o no eres creyente de alguna religión cristiana, podemos decir que son motivos decembrinos.

Este fin de semana vi varias publicaciones hablando acerca de un pequeño detalle que ofendió a algunas personas, principalmente en Estados Unidos: la ausencia de cualquier decoración en el vaso. Sin renos, copos de nieve, Santa Closes, trineos o estrellas. ¿En serio?

Lo peor es este vídeo, que vi en Jezebel, de un sujeto tratando de vengarse de Starbucks ¿En serio? El tipo argumenta que el corporativo odia a las religiones cristianas y por eso omitió cosas como los renos y trineos, las cuales solamente en el imaginario de los últimos 100 años pueden remitir al nacimiento de Jesucristo. Es decir, toda la parafernalia de navidad no precisamente tiene que ver con las fiestas religiosas. Pero para todo hay imbéciles. Chequen:

¡El tipo incluso muestra un arma! (El CEO de la compañía y las tiendas en general han pedido que por favor no introduzcan armas de fuego)

¿Tanto por un estúpido vaso?


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