“No somos rateros”: Lucha entre burócratas pone en peligro el papel de México en Juegos Olímpicos
La verdadera lucha para llevar a México a los Juegos Olímpicos no es tanto en el campo de juego o gimnasio sino en las constantes peleas de dirigentes e instituciones.
Alfredo Castillo, actual director de la CONADE recientemente fue denunciado ante el Comité Olímpico Internacional (COI) por sus declaraciones respecto a la carta olímpica, los recursos mal administrados y con ello se puso en duda la participación de México en los próximos juegos de Río 2016. Tras la gravedad del asunto más de 5 presidentes de distintas federaciones deportivas convocaron a una conferencia de prensa y ahí desmintieron las palabras de Castillo, las cuales según ellos carecen de argumentos.
En las instalaciones del COI, los presidentes de federaciones de atletismo, béisbol, box, ciclismo, pentatlón y tiro con arco, se reunieron para limpiar su reputación y dejar en claro que el dirigente de la CONADE, además de prepotente y mentiroso, esta haciendo quedar mal a toda el país a nivel mundial.
No somos delincuentes, somos colaboradores de la sociedad y muchos no cobramos. Lo que ha hecho el señor Castillo desde su llegada a la Conade es decir una serie de mentiras y tacharnos a todos de
Lozano mencionó que Castillo es un grosero siendo que hasta lo llegó a correr de sus oficinas cuando este lo había citado anteriormente personalmente y lo hizo esperar hasta cuatro horas, para que finalmente le prestara atención unos minutos y después lo echará de las instalaciones. El que lleva la batuta en la federación de béisbol, Alonso Pérez agregó que el titular de CONADE sólo alardea y usa las redes sociales para levantarse el cuello, puesto que menciona y se adjudica acciones o programas realizados con éxito, cuando ni siquiera tiene un proyecto formal de trabajo y lo que respecta a la Ley General de Cultura y Deporte, no se lleva al pie de la letra y no tiene coherencia
Números y presupuesto inexistente:
Hasta la fecha Pérez afirma que en su federación (béisbol) se han gastado alrededor de 9 millones de pesos, de los cuales la mayoría se utilizaron para realizar campamentos y cubrir los viajes, como viáticos a competencias fuera del país y asegura ese dinero lo tiene que poner la CONADE y no las aerolíneas o patrocinadores qué consiguieron.
El titular de boxeo Ricardo Contreras también declaró en contra de Castillo:
No estoy seguro de dónde saca esa cifra. En el mismo portal de la Conade viene el recurso ejercido y no llega a esa cantidad. Que no nos diga que es el mesías del deporte y que llegó a salvarlo
Entre que se resuelve este drama, Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico dice a los deportistas que representarán México; “su labor hasta Río de Janeiro es mentalizarse para las medallas y si no las hay, hacer el mejor papel para nuestro país. Los problemas los ocasionan los hombres de pantalón largo y somos nosotros quienes los tenemos que resolver”
¿Cuál de las dos posturas tendrá la razón ?
Vía El Universal