Así está el negocio de las cafeterías en México: regresan “las donitas”
El desayuno es la comida mas importante del día y por ende debe ser agradable, rico en nutrientes, sencillo y rendidor, pero esto se ha convertido en un mito o algo difícil de hacer, y la única realidad es que a veces un cigarro acompañado de un Danup de piña o una dona glaseada bañada con diminutos pedazos de tocino y un café americano, es lo mejor para comenzar.
Según datos de NPD CREST, las ventas de donas en restaurantes de servicio rápido, como Krispy Kreme y Dunkin’ Donuts, han aumentado por tercer año consecutivo, después de varios años en declive.
Pero esto se debe que los estadounidenses han cambiado su percepción sobre el rico y grasoso alimento, según dicen los observadores de la industria, las donas hace mucho dejaron de ser vistas como un alimento para el desayuno y está más relacionado con el negocio de las golosinas, ejemplo claro es una tienda en St Louis, Missouri, llamada Strange Donuts, donde se sirve una dona cubierta de caviar o en Astro Doughnuts and Fried Chicken, donde se cubre a una rosquilla en jarabe de maple y tocino, o también ofrecen su “especial” pollo frito, dentro de una dona.
Por su parte Dunkin’ Donuts, quien además ofrece servicio de heladería (Baskin-Robbins), ha logrado consolidarse y no precisamente por la venta de donas, ya que el 57% de sus ganancias viene de las ventas de café y otro porcentaje considerable de productos para el desayuno. Es por eso que con esta racha ganadora, se asociaron con Sizzling Platter, (las pizzerías Little Caesars) para concretar un acuerdo de franquicias con el desarrollo de más de 100 restaurantes de Dunkin’ Donuts en el Distrito Federal, Hidalgo, México, Morelos, Jalisco y Querétaro.
“Estamos muy contentos de entrar a México con la experiencia de los líderes Sizzling Platter, quienes cuentan con una sólida trayectoria en la industria de restaurantes de comida rápida” afirmó Paul Twohig, presidente de la cadena en EUA/Canada, y quien asegura no será fácil abrirse camino en el mercado ya que Krispy Kreme, la competencia directa ya opera con 129 unidades en territorio nacional y Starbucks, el líder del sector cafetero ocupa el 40% del mercado con 500 establecimientos y no como se decía de McDonald’s, quien únicamente cuenta 32 McCafe’s en Ciudad de México
Y nosotros que seguimos comprando donas azucaradas de 3.50 de la tiendita de doña Mary, la señora más longeva y buena onda de la esquina.
Vía CNN y con información de El Economista