Funcionario de Oaxaca infectado con Coronavirus expone a personal de hospital por no recibir trato especial

Daniel López Regalado, todavía es el jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en Oaxaca, y contrajo Coronavirus tras encabezar una brigada de la Unidad de Emergencias Epidemiológicas que trabaja con pacientes positivos.

Al confirmar su contagio, autoridades de la salud aislaron al funcionario al dar positivo en la prueba del virus COVID-19. Es decir, siguieron el protocolo.

Si bien esto es de por sí dramático y ejemplifica la precaria situación de los médicos mexicanos al realizar su labor, el desenlace ya nos habla del estado mental de algunos ante la pandemia.

Varios medios de Oaxaca reportan que López Regalado reaccionó de manera violenta al tener el virus y no contar con atención prioritaria (por su condición de funcionario) en una clínica pública local, incluso exponiendo a personal de nosocomio al COVID-19 ya que les escupió.

 

Personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria y elementos de la Guardia Nacional se encuentra tratando de localizar al funcionario, ya que pone en peligro la integridad de las personas que lo rodean.

Incluso, algunos galenos en redes sociales consideran que su actitud y acciones contra el personal de salud se equiparan a la de aquellos casos en los que alguien contagia VIH de manera consciente:

 


Previo

Detuvieron ya al ex diputado priísta responsable del ataque con ácido a saxofonista

Siguiente

¿Y los casos de Neumonía Atípica superan los de COVID-19? Esto dicen los datos en algunos estados

Sin comentarios

Deja un comentario