Las científicas que aislaron al nuevo coronavirus

Tres virólogas del Instituto Spallanzani de Roma (Instituto Nacional para la Enfermedades Infecciosas) han logrado aislar el nuevo coronavirus, dando así un paso fundamental hacia una mejor comprensión del virus-nCoV 2019 y para el desarrollo de nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas.

Menos de 48 horas después del diagnóstico positivo para los dos primeros pacientes en Italia, tres científicas han conseguido por primera vez en Europa aislar el virus responsable de la infección. Según el Ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, esto “significa tener muchas oportunidades de poder estudiarlo, entender y averiguar mejor lo que se puede hacer para detener su difusión. Será puesto a disposición de la comunidad internacional. Ahora será más fácil tratarlo.”

La responsable ha sido la Doctora Maria Rosaria Capobianchi, Jefa del laboratorio de Virología del Instituto Spallanzani, que trabaja desde el año 2000 en el Spallanzani donde ha dado una contribución fundamental en la coordinación de las respuestas de laboratorio a las emergencias infecciosas a las que Italia tuvo que enfrentarse en estas últimas dos décadas.

La Doctora Capobianchi ha sido acompañada por las investigadoras Francesca Colavita, quien ya estuvo en Sierra Leona para enfrentar la emergencia Ebola; y por Concetta Castilletti, responsable de la Unidad de Virus Emergentes, y especializada en microbiología y virología.

La Ministra italiana Elena Bonetti, afirma que “el resultado obtenido certifica una vez más la dedicación, el profesionalismo y la calidad del mundo de la investigación italiana. Un equipo en gran parte femenino, que el país entero agradece”. Y añade que “la calidad de nuestras científicas e investigadoras demuestra como también en la ciencia la contribución femenina es fundamental. El futuro les pide su valentía, su inteligencia y su creatividad.”

Con información de Voces Feministas | Edición del Colectivo Alterius

Previo

Siguen tomados 14 planteles de la UNAM

Siguiente

Sobre el 2018 y lo realmente importante a la hora de criticar a AMLO: Así fue el debate tuitero entre Álvarez Máynez y Lozano

Sin comentarios

Deja un comentario