Temen otro culiacanazo en Tijuana por captura del ‘Chapito Leal’

El Chapito no tiene lazo sanguíneo del Chapo Guzmán, quien recientemente se declaró “agricultor” durante el juicio en su contra, pero al menos compartió el gusto por comercializar productos derivados de la tierra, trabajando con el cártel de los Arellano Félix. Y hoy, fue detenido en medio de un fuerte enfrentamiento armado en la ciudad de Tijuana.

¿Quién?

Guardians Of The Galaxy GIF - Find & Share on GIPHY

Dice la nota de Fórmula:

‘El Chapito Leal’ es considerado como el líder del grupo criminal de Tijuana por lo que ha sido uno de los delincuentes más buscados por las autoridades municipales por ser uno de los factores importantes de la violencia en la ciudad.

Asimismo, es considerado como el responsable del tráfico de droga entre México y Estados Unidos, en Baja California desde el 2012 y se le ha ligado a los cárteles Arellano Félix y Sinaloa.

¿Otro cualiacanazo?

En redes sociales, así se leía el operativo.

Los sujetos capturados por la FGR en la noche de ayer -miércoles 19 de febrero- siguen resguardados en las instalaciones locales, siendo que el miedo es un operativo criminal como el del año pasado, en el cual se desquició Culiacán debido al mal manejo de inteligencia por la captura de Ovidio Guzmán López, quien básicamente sería un verdadero “Chapito”, siendo hijo del Chapo Guzmán.

Algunas notas referían a líderes criminales capturados, pero no hacían mención del Chapito. Por ejemplo, esta nota de OEM:

Tras el robo que generó un enfrentamiento a balazos entre elementos de seguridad y presuntos delincuentes la noche de ayer, el presidente, Arturo González Cruz, dio a conocer que fue detenido un presunto líder del crimen organizado de esta ciudad.

Sería hasta entrado el jueves que se supo que era el jefe del cártel de los Arellano Félix. Y ante el miedo, los lugareños piensan en huir para evitar represalías del crimen organizado contra las fuerzas del orden:


Por lo pronto, algunas actividades siguen normales ya que Chivas ya está en Tijuana previo a su partido con Xolos:


Escucha nuestro podcast



Previo

Escala de nivel la sospecha de Peña Nieto en caso Lozoya y desvíos de Pemex, ya lo investigan

Siguiente

Editorial Malpaso: Lecturas de Fina Culpa

Sin comentarios

Deja un comentario