Tribu del Amazonas gana demanda contra petroleras y salva medio millón de acres de selva

Si una cosa hemos aprendido de los grupos indígenas en el mundo es que suelen ser la reserva de la naturaleza para la protección del entorno. Y es que han sido muchos de esos pueblos los que se han terminado enfrentando a las grandes multinacionales en la defensa del territorio y los recursos naturales.

Ahora ocurrió que el gobierno de Ecuador tenía como objetivo realizar obras de perforación en búsqueda de petróleo, lo que supondría instalar 16 bloques petroleros. Sin embargo, se encontraron con los Waorani de Pastaza, una tribu amazónica que ha vivido en el área durante cientos de años. Ellos apelaron a un tribunal y las obras han sido detenidas indefinidamente.

Aunque la lucha continúa, es un hecho que son estos pueblos los que resisten a la explotación y destrucción del planeta.

Previo

¿Qué diario mexicano tuvo el peor tacto con la tragedia de Torreón?

Siguiente

¿Es cierto que el INSABI no cubre tratamientos de Cáncer?

10 comentarios

  1. Alicia
    27/01/2020 at 16:42 — Responder

    Bravo, así se empieza a detener las explotaciones a nuestro ambiente y cuidar nuestro futuro. Que los gobiernos aprendan de esto para proteger el smbiente que estamos destruyendo. 👏🏻👏🏻👍🏻👏🏻👏🏻

    • Soledad Villegas
      31/01/2020 at 04:30 — Responder

      Felicidades a la Tribu en defensa del Medio Ambiente, grandes luchadores.

  2. Joselina Revueltas
    28/01/2020 at 06:31 — Responder

    Felicitaciones a esta tribu indígena por defender su territorio y por ayudar a la humanidad en salvar el medio ambiente.

  3. Estefani Flores Quispe
    28/01/2020 at 17:47 — Responder

    Es una noticia realmente muy buena pero le falta más detalle, fuentes, una investigación rigurosa sobre el tema, la noticia es muy breve, le falta más detalles importantes.

    • 29/01/2020 at 18:15 — Responder

      Esto debe sonar a nivel mundial pero la prensa mediocre comprada solo sirve para mentirle a los pueblos ..compartamos este gran logró de nuetros indignas

    • Félix
      01/02/2020 at 13:10 — Responder

      Estoy muy de acuerdo!!

  4. Zuleima Quevedo
    29/01/2020 at 11:56 — Responder

    Excelente que alegría que lograron parar a la multinacional. FELICIDADES

  5. Viven
    29/01/2020 at 14:00 — Responder

    La búsqueda del bienestar ha costado muchísimo al planeta y todos sus habitantes y aún así no hemos conseguido ser más felices o alegres al día, que cuando éramos niños, es más cuando éramos niños tenía que venir alguien para hacernos infelices, ahora de mayores tiene que venir alguien para hacernos felices, la ecuación ha cambiado. Algo estamos haciendo mal.

  6. Amparo Muñoz
    29/01/2020 at 14:25 — Responder

    Que bien, me alegra porque este es un ejemplo para seguir, todos debemos que protestar y no permitir que sigan acbando con nuestros ríos y bosques, que son patrimonio de todos los Colombianos. Ellos son nuestra propia vida, cuando sera que vamos a entender que sin AGUA NO HAY VIDA.

  7. Hubert
    30/01/2020 at 16:17 — Responder

    muchos felicitan a estas personas por ayudar en salvar el planeta, pero esas mismas personas que felicitan, más tarde subirán a sus autos, y viajarán muchas horas durante el dia, alimentando la voracidad por las petroleras, para que sigan dañando bosques… SEÑORES, USEN MENOS EL AUTO, Y TENGAN MENOS HIJOS

Deja un comentario