Mujeres Zapatistas: Merecemos la paz y la justicia

“En todo México no existe un espacio así. Un lugar que reciba a cualquier mujer de cualquier parte del mundo, en donde se pueda experimentar la seguridad física y emocional que muchas mujeres procuramos. Y sí, hay que decirlo, el alivio de no convivir con hombres por unos días.”

Estas son palabras de la Colectiva Oleaje, que declaran en una interesante entrada sobre el Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, que el espacio de contacto organizado por las compañeras zapatistas les cambió la vida. 

En el evento, las mujeres del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) hicieron un llamado a que «si cualquier mujer en cualquier parte del mundo, de cualquier edad, de cualquier color pide ayuda porque es atacada con violencia, respondamos a su llamado y busquemos la forma de apoyarla, de protegerla y de defenderla», durante la clausura del Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan.

Fuente: desinformemonos.org

 

Luego de tres días de encuentro, la Comandanta Yesica pronunció frente a las cientos de asistentes reunidas en el Campo del Semillero “Huellas del Caminar de la Comandanta Ramona” el llamado para que a lo largo del año entrante se trabajen las propuestas y discusiones sobre cómo hacer frente a la violencia de género, así como a mantener la empatía y articular redes de mujeres.

«Llegamos a un acuerdo de decir, de comunicar y de gritar que no estamos solas, que no estás sola compañera y hermana; pero no basta, no es sólo consuelo lo que necesitamos y merecemos es la paz y la justicia”, señaló la Comandanta.

El comunicado completo se puede leer en la página de Enlace Zapatista. | Con información de Desinformémonos

_____

_____

Previo

En Chile simularon marcha para llevar a lomito revolucionario al veterinario

Siguiente

2019: El año de la furia

Sin comentarios

Deja un comentario