Mario Delgado no sabía que en el ISSSTE podían realizarle un chequeo de rutina

Uno de los argumentos más cantados (pero no por eso menos certero) de la política mexicana actual, es que la 4T se alimenta de acciones simbólicas pero sin sustancia. Como poner en venta un avión que sólo pagó renta (¡todo lo contrario al objetivo!) y después salir con la puntada de rifarlo para cambiar la conversación de lo importante, como el que el famoso avión sigue sin venderse o que estuvimos en un 2019 bastante violento.

Y mientras estos símbolos o acciones que pretenden ser simbólicas, como irse en un Jetta o comer barbacoa de carretera, pueden funcionar para bien, también pasa que acciones contradictorias de personas cercanas al presidente pesan bastante. Y siempre son personas ligadas o cercanas a López Obrador. Nunca el mismísimo presidente.

En medio del escándalo por la accidentada puesta en marcha del Insabi, un reporte en los medios (encabezado por la nota de Emeequis) revelaba que el primer nieto de AMLO nació ¡en Houston!. Si bien todos procuramos lo que creemos mejor para nuestras familias, el hecho no pudo caer en peor momento para el mandatario, ya que era un duro contraste a la situación de la mayoría de los mexicanos y sucedió justo en medio de una de las decisiones más impopulares del emanado por Morena.

Un alfil de AMLO, y cliente regular de las columnas por su falta de tino o declaraciones que lo contradicen, tropezó con la misma piedra y no aprendió del asunto de Houston:

Mario Delgado, el diputado federal que ejecuta la voluntad del presidente y justifica cada una de sus decisiones, se realizó un chequeo médico que excede incluso el sueldo bimestral de la mayoría de los mexicanos. Y en uno de los mejores hospitales de la capital, el ABC.

_____

_____

¿Tiene algo de malo? Para nada, el legislador trabaja y cobra para gastar a discreción.

¿Es una falta de tacto político y social? 100%, más cuando Delgado en voto y palabra ha sido defensor de las medidas más impopulares de AMLO, como migrar el Seguro Popular hacía el Insabi.

La nota de Reforma acerca del diputado Delgado apunta a que éste “no sabía” que en el ISSSTE también podía realizarse algo tan básico como un check up, siendo la seguridad social a la que tiene derecho gratuito como servidor público.

Dice el reporte:

“¿No va a la seguridad social? ¿No va a su clínica del ISSSTE?”, se le insistió en conferencia de prensa.

“No, fui a atenderme de algo en particular, fui a hacerme un chequeo”, respondió.

Cuestionó si también había esos exámenes en el ISSSTE, a lo que le respondieron que sí.

“Ah, no sabía… no hacen ‘check up’ en el ISSSTE”, expresó.

Para chequeos, si al legislador le molestan las filas, cabe mencionar que hay opciones privadas más baratas dentro de la CDMX, por aquello de la congruencia con el presidente que viaja en clase turista y desayuna como todos.

Mario Delgado, Mario Delgado 

Mario Delgado no da reversa al gasolinazo, pero sí gastó 1 millón 800 mil pesos en viajes y viáticos

Habrá consulta sobre el Tren Maya aunque Mario Delgado prometió lo contrario


Derrotar a Morena, no al presidente


Escucha nuestro podcast



Previo

Piden más de 1,000 hectáreas de Bacalar para Tren Maya

Siguiente

Las letras, desde el Sexto Piso

Sin comentarios

Deja un comentario