Embargarán a Sergio Aguayo por criticar a Moreira

En acuerdo con el diario Reforma, como resultado de la demanda que el exgobernador Humerto Moreira emprendió contra el periodista Sergio Aguayo, éste será embargado para que sus bienes sean reamatados y se puedan pagar a Moreira los 10 millones de pesos que demanda como pago por el “daño moral” que el comunicador cometió en su contra.

Esto es resultado de una columna de Aguayo de 2016, que escribió en relación con la detención Moreira en España:

“Humberto Moreira se enfrenta, finalmente, a una justicia: la española, que con ese acto muestra que las instituciones mexicanas son virtuosas en la protección de los corruptos”, escribió Aguayo en Reforma.

El párrafo que parece que condenará al comunicador es el siguiente:

“Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”.

Esta decisión ha sido duramente criticada por organismos internacionales y ong’s como Artículo 19, quienes aseguran que este fallo judicial sienta un pésimo precedente para la libertad de expresión en México.

En acuerdo con el comunicador, ya ha realizado un abono de 450 mil pesos para dar tiempo y retrasar el embargo en tanto organiza su defensa jurídica.

Aquí puedes consultar el texto original.

_____

_____

Previo

Científica crea combustible con desperdicio de alimentos

Siguiente

Nuevas reformas pretenden dinamitar libertad de expresión en México

Sin comentarios

Deja un comentario