Detienen a Miguel López Vega, defensor del río Metlapanapa

Miguel López Vega, activista y defensor del Río Metlapanapa, fue detenido por la policía estatal después de que salió de la Secretaría de Gobernación de Puebla, donde entregó un acta en la que su comunidad se declara en autogobierno y libre de partidos politicos. Esto en la comunidad nahua del municipio Juan C Bonilla.

En acuerdo al documento, en la comunidad, perteneciente a Zacatepec, se modifica su sistema político a usos y costumbres.

Originario de Santa María Zacatepec, Miguel López Vega fue nombrado por su comunidad como representante indígena ante el municipio durante la defensa del río Metlapanapa.

“Él está luchando por algo justo, que el pueblo regrese a los usos y costumbres. Siempre ha luchado por el medio ambiente sano, porque los empresarios no molesten a las comunidades. Yo no veo delito defender el río por el bienestar de la comunidad, es lo único que ha hecho Miguel”, asegura Norma Chocolatl, guardiana del río.

La Fiscalía General del Estado de Puebla acusa a López Vega de obstrucción de obra pública y ataques a las vías de comunicación.

Previo

Acoso y violencia sexual: Las agresiones a las mujeres según INEGI

Siguiente

GitHub: Otra revolución del software de código abierto

Sin comentarios

Deja un comentario