¿Qué está pasando en Guanajuato? Noviembre fue mes récord en asesinatos (y también asesinatos de mujeres)

En Tercera Vía recientemente lanzamos la versión guanajuatense de nuestro esfuerzo informativo, y un tema recurrente ha sido la ola de violencia que atraviesa la entidad gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que tampoco ha estado exenta de la situación hostil contra las mujeres que atraviesa México en general.

Por ejemplo, hoy se ha confirmado que el caso de Daniela Vega, estudiante de la Universidad de Guanajuato que fue encontrada sin vida luego de haber sido reportada como desaparecida, será tratado como homicidio.

Más allá de la percepción de violencia en Guanajuato, confirma que Noviembre ha sido el mes más violento para las mujeres de la entidad, pero eso ni siquiera le da la medalla de oro al penúltimo mes, ya que la situación es tan grave que alcanza a ser el segundo más sangriento del 2019.

Dice la nota:

Datos del portal de estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública de León, señalan un total de 442 asesinatos dolosos, solo del mes de enero al cierre de octubre, es decir, al iniciar diciembre iban 496 personas asesinadas en la ciudad.

El mes con mayor número de homicidios fue el de octubre con un saldo de 63 personas asesinadas.

En lo que va del 2019, al menos 51 mujeres han sido asesinadas en la ciudad, según registros periodísticos.

Al cierre de noviembre destacó por ser uno de los meses donde más mujeres fueron asesinadas con un total de 12 víctimas.

_____

_____

La información completa en Zona Franca

Posdata

Previo

Denuncian intolerancia del director editorial de Cancha hacía movimientos feministas

Siguiente

Exigen justicia para los 43 y Arnulfo Cerón

Sin comentarios

Deja un comentario