Detienen a ex funcionario estrella en la lucha contra el narco, por recibir sobornos del Chapo

Genaro García Luna, uno de los ex funcionarios calderonistas por excelencia e infame por el escándalo de Florece Cassez en el noticiero de Carlos Loret, fue detenido en Texas por cargos relacionados a lazos con el narco tráfico.

O la que podría ser la cabeza alternativa de esta historia: uno de los arquitectos de la lucha de Calderón contra “las drogas” resultaría ser entusiasta de recibir dinero de un zar del narco mexicano.

Dice el reporte de Sin Embargo:

Jesús Zambada, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, dijo, durante su testimonio en Nueva York, que el Cártel de Sinaloa reunió un fondo de 50 millones de dólares para sobornar al entonces súper Secretario de Seguridad Pública. Incluso aseguró que él mismo le entregó al ex funcionario 3 millones de dólares en un maletín.

Con ello, precisó, el cártel quería asegurarse de que un comandante que simpatizaba con su hermano, ‘El Mayo’ Zambada, estuviera a cargo de la policía en Culiacán. García Luna negó de inmediato las acusaciones: “Es mentira, difamación y perjurio a mi persona”.

 

La detención fue confirmada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos:

Con anterioridad, García Luna había manifestado molestia por investigaciones de medios como Univisión y las declaraciones de Zambada:

Así las cosas con el ex Secretario de Seguridad Pública de Calderón.

Previo

Somos en el lenguaje y a través de él

Siguiente

La pérdida de oxígeno amenaza la vida marina

1 comentario

Deja un comentario