Denuncian intolerancia del director editorial de Cancha hacía movimientos feministas

Marion Reimers, la cronista y reportera que está rompiendo los esquemas en el periodismo deportivo, ha sufrido en redes sociales los típicos comentarios intolerantes que son -por desgracia- de esperarse cuando una mujer va ganando espacios. Desde tuits en desacuerdo por comentar algún partido importante, hasta críticas machistas a su trabajo y en esta ocasión, la cerrazón del Director Editorial de Cancha (la sección deportiva de Reforma, especialmente relevante en Monterrey y Guadalajara).

Y no por el trabajo de Reimers al aire, sino por su apoyo a movimientos feministas. Sí, aquellos en que ellas reclaman que las están matando.

“¿Por qué no había sucedido antes?”: Marion Reimers es la primera mujer en comentar la Champions.

La historia es así: Reforma/Cancha tienen una popular columna de cotilleo llamada San Cadilla, la cual está escrita en un tono supuestamente jocoso y no tiene firma alguna, sino que se entiende que la realiza el equipo editorial de dicha publicación. La personalidad de la cuenta también se ha trasladado a una cuenta de Twitter (que tiene sus réplicas en las tres plazas nacionales de Reforma), y que el tono de broma o burla lo lleva a etiquetar personajes del mundo deportivo nacional.

Incluso cronistas, como Marion Reimers.

Aquí entra la figura de Miguel Ángel Arizpe, que en Twitter tiene el mote de @ZidaneArizpe, quien tiene un pasado algo conflictivo con el feminismo (hasta piensa que existe algo llamado demasiado feminismo) y el respeto hacía Reimers, quien  además de ser vocal en Twitter sobre su apoyo a las chicas que valientemente se han manifestado estos días, colabora con MéxicoVersus, (una ONG para combatir la discriminación de género, clase y raza).

Ella misma, cuenta así lo sucedido.

_____

_____

(Es especialmente incordiante que todavía que ella asiste de buena fé a una entrevista, el equipo de redes sociales de Cancha publica un tuit ofensivo hacia las causas que Reimers representa)

 

Como postre a la historia, Reimers dejó ver que Arizpe tiene la piel muy delgada:


Mujeres + Mujeres, una asociación que exige medios con perspectiva de género, lanzó el siguiente comunicado con especial dedicatoria al director editorial de todo Grupo Reforma:


Escucha nuestro podcast



Posdata

El nivel

Previo

Con cacerolazo denuncian feminicidios en Cuernavaca

Siguiente

¿Qué está pasando en Guanajuato? Noviembre fue mes récord en asesinatos (y también asesinatos de mujeres)

Sin comentarios

Deja un comentario