Un nuevo documental en Netflix destaca la hazaña de Lorena Ramírez, la atleta rarámuri que corre en huaraches

En el universo de servicios de streaming y contenidos en internet, en definitiva Netflix ha ganado la preferencia de los mexicanos a pesar de no estar anclado a ninguna operadora o empresa convencional (como sucede con Televisa/Blim/Amazon, Amazon/Azteca/Totalplay o ATT/WB/HBO), por lo que cualquier contenido que sea destacado por la plataforma cobra una notoriedad dentro de la conversación de aquellos adeptos a las películas o series.

Es por eso que resulta refrescante ver a una indígena rarámuri como el centro de la cobertura de una nueva serie de documentales sobre la vida en la frontera norte de México. El proyecto Rio Grande, Río Bravo también cuenta con el impulso mercadológico de ser producido ejecutivamente por Gael García, en su faceta como inversionista en contenidos audiovisuales pero con todo el caché de su fama como actor internacional.

El episodio en cuestión, dirigido por Juan Carlos Rulfo, es sobre el caso de Lorena Ramírez, la atleta indígenas que gana competencias y viste sandalias durante las mismas.

En México Desconocido destacan que además de la capacidad atlética de Ramírez, hay una peculiaridad en la disciplina de la etnia: resistencia antes que velocidad. En 2017 ganó el UltraTrail Cerro Rojo y eso la catapultó a la fama internacional.

Compartimos el trailer:

_____

_____

Previo

Sobrevivientes de violencia sexual: Hablar de «eso» es un gran paso.

Siguiente

Por "injerencias inaceptables" renuncian dos miembros del comité para proponer al nuevo Fiscal de la CDMX

Sin comentarios

Deja un comentario