La chispa que dio origen al Universo

Sobre el origen del universo todo apunta que comenzó con el Big Bang, pero cómo se originó la explosión de supernova que inició el proceso ha sido un misterio durante mucho tiempo, hasta ahora.

En un nuevo artículo que aparece en la revista Science, los investigadores detallaron los mecanismos que podrían causar la explosión, que es clave para los modelos que los científicos usan para comprender el origen del universo.

New study sheds light on conditions that trigger supernovae explosions (Update)
Imagines de la explosión de una Supernova en la Galaxia Messier 82. Las fotografías de la violenta explosión fueron tomadas por la NASA cada 10 meses durante casi dos años | Fuente: Phys.org

“Definimos los criterios críticos en los que podemos impulsar una llama para autogenerar su propia turbulencia, acelerar espontáneamente y pasar a la detonación”, dice Kareem Ahmed, profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la UCF y coautor del estudiar.

“Estamos utilizando la turbulencia para mejorar la mezcla de las reacciones hasta el punto en que se transforma en esta reacción violenta y esencialmente conduce a supernovas, que en términos simples se trata de la explosión de estrellas”, dice Ahmed. “Estamos llevando una simple flama a donde reacciona a cinco veces la velocidad del sonido”.

El hallazgo se realizó gracias a tecnología de punta que permite la reproducción de explosiones en condiciones controladas y el análisis detallado por computadora de dichas explosiones | Fuente: Science

“Exploramos estas reacciones supersónicas para la propulsión y como resultado de eso encontramos este mecanismo que parecía muy interesante”, dijo. “Cuando comenzamos a cavar más profundo, nos dimos cuenta de que esto se relaciona con algo tan profundo como el origen del universo”.

La clave es aplicar la cantidad correcta de turbulencia y mezclar a una flama no confinada hasta que se perpetúe por sí misma, momento en el cual la flama comienza a quemar la energía necesaria para lograr una explosión de supernova hipersónica Mach 5.

UCF researchers discover mechanisms for the cause of the Big Bang
El investigador descubrió los criterios para crear una explosión de tipo Big Bang mientras exploraba métodos para la propulsión hipersónica en UCF

Las aplicaciones para el descubrimiento podrían incluir viajes aéreos y espaciales más rápidos y una mejor generación de energía [incluidas reacciones que generan cero emisiones; ya que todos los productos utilizados en la combustión se convierten en energía]. El descubrimiento se realizó mediante en el único tubo de choque turbulento que existe en los EUA, el cual permite crear y analizar explosiones en un entorno contenido.

Además, se utilizaron láseres y cámaras de ultra alta velocidad para medir las explosiones y ayudar a indicar qué factores se necesitaban para llegar al punto donde una flama se convierte en una reacción hipersónica y violenta.

_____

_____

Previo

"Acá no veo en ningún muro el #NiUnaMenos": Mujeres del Estado de México invitan a descentralizar la protesta

Siguiente

Los antibióticos se vuelven menos eficaces ante la resistencia actual de las bacterias

Sin comentarios

Deja un comentario