Expulsan alumnos a profesor con denuncias de acoso del CCH Azcapotzalco

Aunque el acoso sexual a estudiantes, junto el abuso de poder por parte de profesores, es una constante dentro de las escuelas mexicanas (especialmente bachilleratos y universidades), en la UNAM recientemente se han destapado varios casos que requirieron métodos pocos convencionales de los estudiantes para ser escuchados.

Ahora fue el turno del CCH Azcapotzalco, donde un maestro fue prácticamente expulsado por sus alumnos debido al hartazgo colectivo. ¿La razón concreta? Los alumnos varones denuncian que les ofende en el plantel, y las mujeres de conductas inapropiadas de índole sexual.

Dice la nota de Proceso:

En redes sociales, alumnos y exalumnos del CCH compartieron un video en el que se observa al maestro de Filosofía, identificado como Iván “N”, cuando sale de uno de los edificios en medio de una multitud que le grita: “acosador de mierda”, mientras le arrojan bebidas y comida.

Antes de la agresión, los estudiantes realizaron una asamblea para tratar los casos de acoso sexual cometidos por profesores, entre ellos Iván “N”, a quien acusaron de hacer comentarios misóginos, homófobos y machistas durante sus clases, por lo que exigieron su renuncia.

Los estudiantes organizados prácticamente corrieron al académico, quien tuvo que ser acompañado por personal de seguridad, además de organizar una especie de tendedero con las acusaciones en su contra.

El esfuerzo no quedó en este simbolismo, sino que además los estudiantes organizados pidieron que se cambiaran ciertos estatus para que la violencia de género sea tipificada dentro de la ley interna de la UNAM.

Previo

Temuco

Siguiente

Google le arrebata a IBM la supremacía cuántica

Sin comentarios

Deja un comentario