Acusan represión de policías estatales en Puebla contra manifestantes en Zacatepec

Esto fue a finales de la semana pasada pero no por eso es menos importante: pobladores de Zacatepec se enfrentaron a elementos de la policías estatales en la carretera México – Puebla. ¿La razón? Conflictos por la construcción del drenaje industrial que llegaría hasta la zona conocida como “Juan C. Bonilla”, a la cuál de oponen los locales.

El meollo del asunto es que dicho drenaje llevaría residuos industriales y contaminantes al Río Metlanapa. A manera de protesta, los locales bloquearon el acceso de la carretera que da entrada al aeropuerto de Huejotzingo.

Podemos leer más de la polémica en Urbano Puebla (vía Notimex):

Al menos 20 mil empresas tienen la intención de verter sus desechos tóxicos en el río Metlapanapa, acusaron habitantes de los municipios de Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Juan C. Bonilla, en Puebla.

La Asamblea Comunitaria para Decidir Sobre los Proyectos de Descargas Industriales en el Río Metlapanapa informó que desde hace años las descargas de desechos tóxicos en el corredor industrial llegan al río Atoyax, “pero ahora pretenden desembocarlos en Metlapanapa”

_____

_____

Al respecto, uno de los integrantes y vocero de la Asamblea Comunitaria, Israel Trekpatl, precisó que ésta es una situación con la que los habitantes están lidiando desde hace aproximadamente un año.

Durante el enfrentamiento del pasado 30 de octubre, los manifestantes acusaron represión de la autoridad estatal mientras que la versión oficial difunde una camioneta incinerada, del área están de servicios públicos.

Previo

Robots asesinos: La Inteligencia Artificial no debe usarse para la guerra

Siguiente

El horror: Asesinan a familiares de activista en Chihuahua

Sin comentarios

Deja un comentario