Sobre un equipo chico, con el jugador mejor pagado, que no pudo ser empático con sus compañeros en aprietos

Hay pocas cosas como un viejo blogger cascarrabias en noche de viernes ante un bomberazo como lo del Tigres – Veracruz. Primero que nada, aclaro que no soy pambolero, pero en mi entender (y durante los más de 3 años que viví con mi hermano y padre junto a su tele con ESPN todo el santo día) Tigres siempre ha sido un Pumas de descuento. Un equipo con arraigo en una ciudad dividida, pero que logra destacar debido a las fuertes sumas de dinero de sus inversionistas.

Es decir, un tanto más popular que el Necaxa, sin la mística tragicómica de Atlas ni el arraigo masivo de Chivas/América/Cruz Azul/Pumas. Un equipo mediano, que quiere destacar a billetazos. Y lo logra, pero ¿cuál es el costo y la cultura en dicho plantel?

Hoy tenemos un lamentable ejemplo, cortesía de André-Pierre Gignac. Como hace más de seis años que dejé de consumir noticias diarias de fútbol, el sujeto no me representa nada, pero conozco que es el jugador mejor pagado y que tiene el síndrome del naturalizado. No era tan bueno para la liga de su país de origen, pero en nuestro país (donde hablas con acento extranjero en la calle y ya tienes ayuda de sobra) su talento le ha dado dinero y popularidad que no pudo ni soñar en Francia. O eso comprendo yo, insisto.

Lo que pasó fue lo siguiente, con el antecedente de que la directiva tiene un adeudo con los jugadores de Veracruz y de cualquier modo se presentaron a jugar contra Tigres:

Dejo el vídeo primero, sin contexto, porque la escena es bastante impresionante: los jugadores suplentes de Veracruz entran a la cancha, no se mueven y al minuto los jugadores de Tigres anotan dos goles. En lugar de ser solidarios con sus compañeros del otro equipo.

El primer gol fue de otro jugador, pero el segundo fue del jugador mejor pagado de la Liga, contra sus rivales (al menos en la cancha) que no están recibiendo salario. Bastante simbólico, ¿no crees?

El cronista de Azteca Deportes, David Medrano, dice algo curioso: “si el maestro Bielsa estuviera del otro lado, Tigres se dejaría meter dos goles o se haría dos autogoles para estar parejos en la protesta”. No fue así, finalmente Veracruz tomó acción hasta casi los 4 minutos, terminando así una protesta histórica.

_____

_____

Leemos más detalles del problema previo en ESPN, a unas horas del partido:

El dueño del Veracruz, Fidel Kuri, aseguró en entrevista con ESPN que su club sí se presentará a jugar ante Tigres, ya que se llegó a un acuerdo con los jugadores para actualizar los pagos que se les adeudan la próxima semana.

El directivo de Tiburones aseguró que los adeudos existentes no son los que se han señalado a través de la AMFPro en los que reportan la prensa, y considera que el mayor problema al que ha enfrentado es pagar una “fianza de 15 millones de dólares”, de la cual, insiste, se usó para pagar adeudos de administración anteriores.

Y sí se presentaron, pero con una protesta enorme a la cual Tigres no respondió con compañerismo. Finalmente, en Veracruz se quejaron de la actitud del equipo norteño:

Durante la transmisión en Azteca Deportes, informaron que Ángel Reyna, elemento de los escualos, reveló que fue “mala leche” de los felinos, ya que ellos tenían conocimiento de que no se moverían los primeros tres minutos.

Los jugadores del cuadro local se mostraron molestos con la acción realizada por parte de Tigres, pues esperaban que se solidarizaran con ellos, y no que les metieran dos goles, aprovechando el momento en que no se movieron para nada. Los reclamos fueron dirigidos para el atacante francés, André-Pierre Gignac y para el chileno Eduardo Vargas.

Para rematar, la cuenta oficial de Twitter de Tigres decidió realizar una publicación que celebraba la gracia Gignac. Y créanme que en 2019, las redes sociales son estrictamente vigiladas antes de publicar hasta en la cuenta comercial más humilde, con más razón en un club de fútbol profesional. Esto no fue el becario.

Posdata


 

 

 

Previo

Juez favorece a Walmart: Buscan arrebatar agua al pueblo totonaca

Siguiente

Estado de emergencia en Chile por protestas contra alza al transporte

Sin comentarios

Deja un comentario