Reportan adeudos fiscales cancelados al narco, en tiempos de AMLO

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad hoy reporta que han existido cancelaciones por 92 millones de pesos a empresas ligadas a un representante del crimen organizado en México.

Específicamente se habla de Juan Manuel ‘El Mono’ Muñoz Luévano, presunto operador financiero del cártel de Los Zetas que se declaró culpable ante una corte federal de Texas de los delitos de lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína.

Dice la nota de Raúl Olmos:

En una hoja informativa, el SAT precisó que las cancelaciones de los adeudos se dan por insolvencia del contribuyente, la cual se determina una vez agotado un proceso de investigación en el que los agentes fiscales no logran localizar bienes susceptibles de embargo con los que se pueda cubrir el crédito fiscal.

No obstante, al menos dos empresas dedicadas a la distribución de combustible, en las que ‘El Mono’ Muñoz aparece como accionista, todavía operan en Coahuila.

El reporte también indica la revelación reciente de cortesías hacia implicados con La Estafa Maestra y el fraude de la financiera FICREA, aunque no son casos tan notorios como el del colaborador de los Zetas, si bien también son sumas millonarias.

El artículo completo, aquí:

https://contralacorrupcion.mx/sat-amlo-cancela-deuda-narco/

_____

_____

Relacionado:

https://terceravia.mx/2019/05/contador-de-los-bours-revelo-las-estrategias-con-las-que-se-evito-el-pago-de-impuestos/ 

Previo

En México no se garantizan los derechos humanos

Siguiente

Recula el FONCA en entrega de apoyo a poeta acusado de violación

Sin comentarios

Deja un comentario