Las dudas razonables que surgen cuando una funcionaria federal invita a un familiar para dar una conferencia

Susan Rose-Ackerman es una destacada académica que radica en Estados Unidos, codirectora del Centro de Derecho, Economía y Política Pública de la Facultad de Derecho de Yale. Sus áreas de especialidad son corrupción y desarrollo político, leyes regulatorias, sector sin fines de lucro y federalismo. Esto vuelve a Rose-Ackerman una excelente ponente para cualquier evento que -por ejemplo- involucre la lucha anticorrupción o casos de buenos gobiernos.

Es así como la presencia de la profesora en un evento auspiciado por el Gobierno Federal, que involucra a la Secretaría de la Función Plúbica, no es algo descabellado e incluso su conferencia magistral sería de las más esperadas. Sólo que Rose-Ackerman es suegra de una funcionaria federal de nivel Secretaria, Irma Sandoval (titular de la SFP).

La misma servidora pública que hace la siguiente invitación:

Aunque es conocido que la profesora es madre de John Ackerman, el académico mexicano y colaborador de distintos medios que resulta ser esposo de Irma Sandoval, en la invitación en Twitter no queda clara la relación familiar entre las tres personas. Esto quedaría en anécdota, de no ser por la existencia de algunas dudas razonables:

En caso de tener respuesta a estas incógnitas, actualizaremos esta publicación en Tercera Vía.

 

Previo

Fútbol femenil: rentabilidad a la vista 

Siguiente

La voz de los pueblos originarios en la huelga por el clima

Sin comentarios

Deja un comentario