Lamentan asesinato de Enrique Servín, poeta y defensor de las lenguas indígenas

Enrique Servín Herra, amado intelectual y activista de Chihuahua, perdió la vida el día de ayer en dicha entidad. Los reportes locales afirman que fue asesinado en su domicilio a causa de un intento de robo, siendo que desde antes ya se le había reportado como desaparecido.

Servín Herra era profesor universitario y defensor de las lenguas indígenas, además de coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas en la Secretaría de Cultura Chihuahuense.

El Diario de Chihuahua define así su valiosa labor como promotor cultural:

Escritor, poeta, traductor, férreo defensor de las lenguas indígenas, así era Enrique Servín, reconocido y respetado entre la comunidad cultural e intelectual chihuahuense por su admirable y extensa trayectoria, mayormente enfocada en la difusión y conservación de la cultura de los pueblos originarios de Chihuahua.

En una breve reseña elaborada por la Secretaría de Cultura, el maestro Servín Herrera es definido como un gran defensor de los derechos de los pueblos indígenas. Un hombre sencillo, de trato cordial, inteligente y de gran sabiduría, con una enorme capacidad para entender y descifrar las necesidades de los demás por medio del leguaje, la comunicación y la reflexión.

_____

_____

Servín también era conocido como poeta y contaba con el aprecio de la comunidad cultural más allá de Chihuahua:

 


Escucha nuestro podcast



Previo

Invitan a la jornada global "Samir Flores Vive"

Siguiente

Juan Toscano: un mexicano con oportunidad de entrar a la NBA (y entrenará con Curry)

Sin comentarios

Deja un comentario