En Bogotá ganó la primera alcaldesa lesbiana en la historia de Colombia

La capital de Colombia, Bogotá, ha hecho historia. O más bien la conjunción de decisiones durante las elecciones de este fin de semanas, por parte del electorado y una candidata que está rompiendo esquema.

Pasa que Claudia López fue elegida como alcaldesa de Bogotá, con la particularidad de que es la primera presidenta municipal LGBT en dicho país. Y todavía más relevante: la primera en gobernar una capital de América Latina.

Leemos en El Espectador:

En su programa de gobierno afirmó que, durante su gestión, se fortalecerán las políticas de promoción de la igualdad de género y lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres y la superación de la estigmatización hacia la comunidad LGBT. También se planteó la lucha contra el racismo estructural y la xenofobia, además del reconocimiento a las comunidades indígenas y afro, y la inclusión efectiva de la población en condición de discapacidad y de personas mayores.

 

En las más recientes elecciones de Colombia de registraron 74 candidatos abiertamente homosexuales, bisexuales, traba o no binarios. Sí bien en México ya han existido alcaldes LGBT (especialmente en ciudades pequeñas al interior de la República), cabe mencionar que sus plataformas de campaña no precisamente iban en plataformas progresista o de inclusión.

La campaña de la ahora alcaldesa Claudia López, quien es lesbiana, precisamente iba con una plataforma feminista y de igualdad de género.

Más información en El Espectador

_____

_____

 

Previo

¿El inicio del fin? Piñera pide renuncia a todos sus ministros

Siguiente

Aprender a leer la tierra

1 comentario

  1. […] En un espacio de gobierno afirmó que durante su cargo serán promovidas políticas de igualdad de género y de lucha contra actos violentos hacia la mujer, además de la lucha contra el racismo, la xenofobia, el reconocimiento de las comunidades indígenas y afro, discapacitados y adultos mayores. Así lo dio a conocer el medio digital tercer vía. […]

Deja un comentario