El Bronco dice que “también hay hombricidios”

Esta historia es rápida. Hasta podemos resumirla en un vamos machito di lo tuyo, edición gobernador de Nuevo León. Sucede que Jaime Rodríguez, mandatario de dicho estado, se preguntó porque sólo la sociedad y los medios hablan (según él) de feminicidios cuando hay más hombres asesinados día con día.

Leemos en El Norte:

El Gobernador Jaime Rodríguez cuestionó hoy por qué se ve común que un hombre participe de un delito o sea asesinado, y no se habla de “hombricidios” como en el caso de las mujeres.

Aunque no presentó cifras, argumentando que las pedirá a la Fiscalía General, Rodríguez sostuvo que si hay más mujeres asesinadas, también hay más mujeres involucradas en actividades delictivas.

Y por si fuera poco, hay un vídeo con la declaración de viva voz de gobernador independiente y candidato perdedor a la presidencia:

Por si no puedes darle play, esta es la parte más escándalosa:

“El tema es feminicidios… hablan de feminicidios, y no hablamos de hombricidios”

_____

_____

El argumento de El Bronco es común entre aquellos que niegan las condiciones en que se asesinan a las mujeres en México, ignorando la saña y maneras en que pierden la vida y el horror de ser mujer en nuestro país.

 

Previo

Se acabó la abundancia: Ya detuvieron a Karime Macías en Reino Unido

Siguiente

Balacera en fiesta infantil deja dos muertos y tres niños heridos

Sin comentarios

Deja un comentario