El horror de ser mujer en México, en una lamentable enésima edición 😡

Ya hemos hablado con anterioridad, en toda la historia de Tercera Vía, de México y su hostilidad a las mujeres. Es decir, el número de femenicidios, la saña con la que estos suceden, y también las precauciones que tiene que tomar cada mujer que sale a divertirse, estudiar o hasta a la atienda.

También, más allá de las cifras, hemos dado voz a las historias individuales que ponen rostro a este horror. Hoy, encontramos una nueva narración que ha trascendido porque está contada en vídeo por la mujer que sufrió el abuso de las violencias machistas. Osiris fue violada por un conductor de Uber pirata, que la subió a su vehículo con mentiras mientras ella esperaba el auto que pidió.

Dentro de los casi 45 minutos en que Osiris Méndez habla con valentía frente a la cámara sobre su secuesto y violación, escuchamos con horror un México desconocido para los hombres: desde la precaución de tener que mandar ubicación por el celular a un ser querido para prevenir desgracias, hasta la ineptitud de los MP, o la indiferencia de aquellos que ven la violencia ante sus ojos.

Quiero volver a ser yo, dice Osiris en el vídeo.

Si por alguna razón no puedes ver el vídeo, en Proceso tienen un resumen en texto. Trasciende que el violador fue capturado gracias a la presión ejercida en redes sociales.

Posdata

Insistimos, México es un país hostil para las mujeres.

_____

_____

Previo

El gobierno quiere más impuestos para servicios digitales pero no entiende que Netflix y Uber no son lo mismo

Siguiente

Nuevos datos sobre la desigualdad de género en la ciencia

1 comentario

  1. […] El horror de ser mujer en México, en una lamentable enésima edición 😡 […]

Deja un comentario