Caso Lesvy: Emitirán fallo sobre su feminicidio

Este 26 de septiembre el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitirá la sentencia “que podrá definir el acceso a la justicia para Lesvy Berlín Rivera Osorio”, luego de que el 10 de septiembre iniciara el juicio oral para el desahogo de pruebas contra Jorge Luis González, acusado del feminicidio y quien era pareja de la joven durante los hechos.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) inició una petición para que este jueves se haga justicia y el Tribunal proceda con perspectiva de género en el caso de Lesvy, a dos años de que fuera asesinada en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Aracely Osorio, la incansable madre de Lesvy, espera que el fallo determine que su hija fue víctima de feminicidio | Foto: Cuartoscuro

La muerte de Lesvy había sido considerada suicidio por las autoridades de la Ciudad de México, “pero la lucha de su familia logró que se reclasificara como feminicidio”, recordó el OCNF.

La noche del 3 de mayo de 2017, el cuerpo de Lesvy, de 22 años, fue encontrado en Ciudad Universitaria, donde se encontraba con su novio Jorge Luis González, quien la estranguló y quien desde ese año permance en el Reclusorio Oriente.

Para firmar la petición click aquí

Con información de Desinformémonos

Previo

El impactante discurso de Greta Thunberg en la ONU: "El mundo se está despertando y el cambio está llegando"

Siguiente

La Marea Verde inundará el centro de la CDMX este 28 de septiembre

Sin comentarios

Deja un comentario