“BrocoDron” de 54 millones chocó antes de estrenarse contra el crimen

El gobierno de Nuevo León adquirió en marzo de este año una lujosa aeronave no tripulada, valuada en 54 millones de pesos, con el objetivo de hacer labores de rastreo. Aquí tenemos el video en donde presumen de la misma:

Sin embargo, estando todavía en periodo de prueba, lo que se ha probado es que es una tecnología que exige una dolorosa -para el contribuyente- curva de aprendizaje. Y es que se ha reportado la caída de la aeronave antes de aterrizar.

En acuerdo con el gobierno de Nuevo León, los hechos ocurrieron debido a “corrientes de aire”, pero no da cuenta de dónde ni en qué condiciones ocurrió el percance, ni la situación de la aeronave, dejándolo en: “El objetivo es alcanzar en el menor tiempo posible las condiciones técnicas que le permitan continuar sus labores de soporte y apoyo en las labores de inteligencia y determinar su función en la estrategia regional de seguridad. Es fundamental mencionar que el equipo cuenta con las garantías y seguros correspondientes”, concluye el boletín.

Previo

Redes Sociales, el megáfono de la violencia y la estupidez: el caso de la piloto de Interjet

Siguiente

El impactante discurso de Greta Thunberg en la ONU: "El mundo se está despertando y el cambio está llegando"

Sin comentarios

Deja un comentario