¿Morena en verdad donó sus prerrogativas para los damnificados? Retan a que lo compruebe

En días pasados, explicamos en Tercera Vía que Morena recibiría para 2o20 [en prerrogativas del INE] más de 1 mil 600 millones de pesos, cantidad que sobrepasa por poco lo que obtendrían el PAN y PRI juntos. Si bien dichas cifras son relativas al proceso electoral pasado, contrastan bastante con el discurso de austeridad en el que el presidente López Obrador (emanado de Morena) ha basado su narrativa mediática desde su extensa precampaña.

Además, la cantidad tan grande recuerda el momento en que AMLO prometió donar las prerrogativas de Morena en 2017 para los damnificados de los sismos de septiembre…y simplemente eso nunca sucedió. Hubo donaciones por parte de militantes en Morena, pero en ningún momento vinieron de sus prerrogativas.

A pesar de la “austeridad”, Morena recibirá más de 1 mil 600 millones de pesos para 2020



Es así como Movimiento Ciudadano está lanzando un reto a Morena el día de hoy:

  • Si Movimiento Ciudadano llega a comprobar que sí devolvieron los recursos, y en Morena no tienen manera de hacerlo (porque no sucedió), entonces [de aceptar el reto] el partido dirigido por Yeidckol Polevnsky tendría que devolver los más de 1 mil 600 millones de pesos que están recibiendo tan solo para 2020.

Movimiento Ciudadano, por medio de un video de Jorge Álvarez Máynez (Secretario General), expone que una de las mayores incongruencias de Morena y AMLO sería que ganaron la elección con un presupuesto de 400 millones de pesos pero ahora están aceptando los casi 1 mil 700 millones.

_____

_____

En Reforma, así retoman el tema:

Además, el dirigente señaló otra incongruencia de Morena: “¿Por qué si Morena ganó la elección presidencial con un presupuesto de 400 millones de pesos, hoy recibe mil 760 millones. Lo que urge es ponerle un tope al financiamiento público. No el 50 por ciento. Morena no tendría por qué recibir más de 400 millones. Ni ningún partido. No hay razón para que ningún partido reciba esa cantidad”, sostuvo.

En cuanto al reto hacía Morena, así está sumarizó Morena el mensaje de Álvarez Máynez:

“Ha quedado en una farsa la supuesta austeridad a la que se comprometió Morena. Este año Morena ya recibió alrededor de mil cien millones de pesos del presupuesto público y no ha regresado un solo peso. (AMLO) se comprometió, hace dos años, frente a los sismos de 2017, a regresar el 50 por ciento de las prerrogativas de Morena para los damnificados y no cumplió”, expuso el dirigente.

“Morena no tiene ninguna evidencia de haber regresado ese 50 por ciento de prerrogativas. Nosotros regresamos el 100 por ciento de nuestras prerrogativas. Por eso, desde Movimiento Ciudadano le lanzamos un reto al Presidente de la República: si él puede comprobar que Morena sí donó esas prerrogativas a los damnificados del sismo, Movimiento Ciudadano regresa los recursos de los que dispone“.

Para más contexto, te invitamos a leer el explicador de cómo fue que PRI, PAN y MC sí donaron a los damnificados desde su presupuesto emanado del INE, mientras que Morena no:

Lo que hay que saber sobre Morena, el fideicomiso para damnificados del sismo y la sanción del INE

Los damnificados

Los olvidados del terremoto #19s

A seis meses del temblor la gente se organiza para reconstruir su vida

Los damnificados del terremoto y el altruismo internacional

Corrupción, tráfico de influencias y verdades a medias: Negligencias que costaron vidas en el #19s

Previo

¡Victoria! Suprema Corte avala aborto en caso de violación para todo el país

Siguiente

Danny Trejo salva a bebé en accidente de tránsito

3 comentarios

  1. […] ¿Morena en verdad donó sus prerrogativas para los damnificados? Retan a que lo compruebe […]

  2. […] Incluso, existió un reto para que Morena donara parte de sus prerrogativas de 2020 a una causa noble para reivindicarse pero los guindas han preferido tomar el dinero del INE para fines más egoístas. […]

  3. […] Incluso, existió un reto para que Morena donara parte de sus prerrogativas de 2020 a una causa noble para reivindicarse pero los guindas han preferido tomar el dinero del INE para fines más egoístas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *