En Celaya no hay tortillas por culpa del crimen organizado

Cuando veas tu serie de Narcos favorita y digas “qué chido ser narco” considera que te lo cuentan en tono épico, pero que son lo peor de este mundo. Secuestran, violan, matan…y pueden dejar a una ciudad sin tortillas, como le acaba de pasar a Celaya.

Todo comienza en esta triste historia cuando el crimen organizado asesinó, el pasado lunes, a la dueña y dos trabajadoras de la tortillería “La Indita” en la colonia Lagos. La razón: no quisieron pagar su “derecho de piso” y fueron y las masacraron…cobardemente, a tres mujeres desarmadas, que se rompían el alma para salir adelante.

En protesta por los hechos, los dueños de tortillerías cerraron en protesta durante tres días, exigiendo que las autoridades tomen cartas en el asunto y terminen con las extorsiones. Sin embargo, hasta ahora no se han dado garantías para que los negocios puedan operar con normalidad…

“La Indita” era una tortillería que existía desde 1962. Ahora fue cerrada para siempre, violentamente. Y los celayenses tendrán que aprender a comer con bolillo, o en todo caso, a protestar para cambiar a un gobierno que los deja inermes frente al crimen…

Previo

Denuncian corrupción de funcionarios estatales en obras de Presa Milpillas, Zacatecas

Siguiente

Cártel de Sinaloa amenaza de muerte a líderes indígenas en Colombia

Sin comentarios

Deja un comentario