Ricky Martin lo logró: renuncia gobernador de Puerto Rico tras 11 días de protestas

En una movida que evidentemente no hizo Ricky Martin, sino el pueblo organizado -que innegablemente gusta de los grandes éxitos de Ricky- el gobernante de Puerto Rico, Ricardo Roselló, decidió reconocer su derrota política y ayer anunció su renuncia y su voluntad de una transición pactada.

Ahora, te preguntarás, bienaventurado lector de Tercera Vía, ¿Qué pudo hacer el tal Roselló para que reguetoneros y músicos de verdad como Ricky se unieran en su contra? Pues resulta que se develaron casos de presunta corrupción -lo que pasa en todos lados-, pero a la par se filtró un chat del gobernador con sus amigos del gabinete, en el cuál, además de comentarios homofóbicos y sexistas -esto también pasa en todos lados, para mal del mundo- resulta que hicieron una broma en referencia a cómo se apilaron los cadáveres de inocentes en una morgue luego del huracán María, que devastó a la isla en 2017 y que generó cerca de 3 mil víctimas. Y eso si que calentó mucho a la tropa, y con razón.

Total que en Puerto Rico hoy todo es alegría porque lograron vencer a un gobernador presuntamente corrupto, pero claramente imbécil. Enhorabuena. Y gracias, Ricky. 

Previo

Las series y películas sobre deporte que hay que ver

Siguiente

Mujeres Sembrando Igualdad: El informe de los logros de Fondo Semillas en 2018

Sin comentarios

Deja un comentario