Proponen boicot a Cinemex por derrame de ácido en Mar de Cortés

Germán Larrea es una de las personas más ricas de México. Por eso mismo puede ser el Director Ejecutivo de Grupo México y a la vez el dueño de Cinemex, empresa que adquirió en 2008 por 3,500 millones de pesos.

Como sabemos, el pasado 10 de junio ocurrió un accidente con una de las válvulas en Guaymas que transportaba ácido sulfúrico, que corresponde a las purgas de las líneas de embarque. Esto ocasionó la muerte de numerosas especies marinas y de paso la indignación de miles de personas ante el espectáculo de destrucción del ambiente.

Es por eso que se está compartiendo un post como éste que propone que este fin de semana se le pegue a Larrea donde más le duele: en sus ingresos. La forma es no asistir a la función de estreno de El Rey León. Aunque esta clase de eventos suelen no ser exitosos, recordemos que ya han existido boicots en el pasado a Cinemex, como cuando se proyectó Pink, una película mexicana que estigmatizaba a las personas homosexuales, o cuando se quiso mostrar descontento por las campañas de Larrea contra López Obrador.

Previo

¿Por qué Netflix decidió eliminar la escena más incómoda de 13 Reasons Why?

Siguiente

Todavía falta pagar 40 mil millones de pesos por cancelación del NAIM

Sin comentarios

Deja un comentario