¿Para qué una #LeyGarrote en Tabasco? Porque allí pasará el Tren Maya y estaría refinería de Dos Bocas…

Hablemos de Tabasco, la entidad natal del presidente Andrés Manuel López Obrador: ya se aprobó un dictamen conocido como #LeyGarrote que supuestamente restringiría los derechos a la manifestación y la protesta. Pero, ¿Es verdad?

En primer lugar hay que aclarar que quien la propuso fue un diputado priísta, Gerald Washington, quien logró que se aprobara una pena de 20 años por el delito de extorsión. Sin embargo, en la página seis del dictamen queda establecido que habrá un nuevo delito, a saber: impedimento de ejecución de trabajos y obras”, lo cual supondría una pena de entre seis meses y trece años de cárcel para quien impida o trate de impedir obras privadas. Según el documento, esta iniciativa ayudaría al desarrollo económico…

También hay un párrafo que refiere a una pena de hasta 10 años a quien interrumpa “el libre tránsito”. Toda esta polémica iniciativa, cabe señalar, se discutirá hoy en el congreso de Tabasco…

Previo

¿Sabes qué le pasa a tu cuerpo cuando vive una onda de calor?

Siguiente

“Morena perdió su esencia social y se convirtió en un partido blandengue, electoralista y buscachambas”: Taibo II

2 comentarios

  1. […] MORENA aprueba ley para criminalizar la protesta social para el desarrollo de los megaproyectos. terceravia Reprimen a manifestantes dew manera brutal en Jaliscvon por protestas en el metro. […]

  2. […] ¿Para qué una #LeyGarrote en Tabasco? Porque allí pasará el Tren Maya y estaría refinería de D… […]

Deja un comentario