“Morena perdió su esencia social y se convirtió en un partido blandengue, electoralista y buscachambas”: Taibo II

“Morena perdió su esencia social y se convirtió en un partido blandengue, electoralista y buscachambas, que cada vez está más burocratizado”, ha dicho Taibo II en el contexto de su encuentro con una de las escuelas de cuadros de Morena en Edomex.

El actual director del FCE considera que el problema llega a la estructura misma de constitución del partido: “Su base sorprendentemente no ha cambiado, pero sí todas sus estructuras de mando, al grado de tener una dirección que parece la de la Lotería Nacional y no la de un partido político”.

Por otro lado, en acuerdo con Taibo II, la burocratización propia de la organización de un partido ha complicado las cosas más de lo que esperaban: “Es un desmadre, es asqueroso, está trabado burocráticamente, está trabado reglamentariamente, en los niveles dos y tres la corrupción sigue imperando, ya no les digo en nivel 4. Todo es difícil en el simple camino de servir al pueblo. No nos esperábamos francamente esto, hay un proceso de lentitud, Andrés sigue bombardeando desde la mañanera, propuesta tras propuesta, pero el aparato del Estado no se mueve a la velocidad que se mueve Andrés”.

Previo

¿Para qué una #LeyGarrote en Tabasco? Porque allí pasará el Tren Maya y estaría refinería de Dos Bocas...

Siguiente

Les importa más la pizza que tu vida: El horror de la economía del servicio

Sin comentarios

Deja un comentario