Las series y películas sobre deporte que hay que ver

The Shop 

LeBron James y Maverick Carter reúnen a sus amigos del deporte y la farándula para hablar de diversos temas alrededor del deporte: racismo, familia, condiciones laborales, el retiro, el gusto por el trabajo, amigos, la fama, la afición, los premios, la paternidad, la maternidad, la niñez, la violencia y muchos otros temas. 

La serie se compone de dos temporadas de 4 capítulos cada una, con una duración de media hora cada capítulo; se transmite por HBO y puede verse en línea en HBO Go. Entre los invitados destacan Snoop Dog, Anthony Davis, Draymond Green, Jamie Fox, Odell Beckam Jr., Jimmy Fallon, Jon Stewart, Lonzo Ball o Candece Parker. 

Lecciones de vida, filosofía, antropología y deporte. 

 

Six Dreams

Producción de Amazon, puede verse en Amazon Prime Video es una entrega de 6 capítulos con 6 personajes del fútbol español, Amaia Gorostiza, Andrés Guardado, Saúl, Iñaki Williams, Eduardo Berizzo y Quique Cárcel. La serie documental presenta la vida detrás de estos personajes y demuestra los detalles del futbol. 

Una de las escenas más impresionantes es cuando Guardado le pide una foto a Messi para su hijo o a Amaia andar en tacones por canchas enlodadas o escenas sobre la negociación de traspasos o entrenadores. 

_____

_____

Para entender las entrañas del fútbol, es buena pieza. 

 

All or Nothing: Manchester City 

All or Nothing es una producción de Amazon y es un conjunto de entregas en distintos deportes, desde Rugby hasta el Soccer, la edición de soccer es dedicada al Manchester City, es una serie documental detrás de cámaras de la temporada histórica del City de Guardiola. 

Uno de los grandes logros de la serie es acercarse al vestidor, a las ideas y metodología de una mente brillante en el deporte como es Guardiola. 

Take the Ball, Pass the Ball 

Una película sobre el Barcelona de Pep, es un documental con la participación de los protagonistas del Barcelona histórico que ganó todo. Uno de los detalles a destacar es ver y escuchar a Messi hablar mucho tiempo sobre el equipo y sobre Pep; no es común que Messi hable tanto sobre algún tema. 

También se destaca la participación de Puyol, Jordi Cruyff, Laporta, Piqué, Xavi, Dani Alves, Samuel Eto´o y Capello, entre otros. Desmenuzan al Barcelona de Pep, desde la llegada del DT, la filosofía, cada uno de los partidos importantes, entrenamientos, lesiones, discusiones, el antes y el después, la bienvenida y la amarga despedida.

El documental cierra con el gran protagonista que no había salido ni un minuto: Pep Guardiola, que con 4 intervenciones deja su legado y el de su equipo en el limbo: “la historia decide si es un equipo para recordar”.


Para los amantes del deporte, estas piezas son imperdibles.  

Previo

El Cambio Climático actual es un fenómeno sin precedentes

Siguiente

Ricky Martin lo logró: renuncia gobernador de Puerto Rico tras 11 días de protestas

Sin comentarios

Deja un comentario