“Desde José María Morelos las personas son libres de entrar y salir de México: en la práctica ya somos “tercer país seguro”: PML

“Se dice que no aceptamos la idea de Tercer País Seguro. Jurídicamente no, pero en la práctica lo estamos haciendo, y consiste en que migrantes llegan a un país y ya no pueden salir a otro. Llegan a México y ya no pueden salir a USA. Sin decirlo lo estamos implementando”, ha declarado en entrevista el Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

En ese orden, México se está convirtiendo en el comisario de Estados Unidos: “El gobierno mexicano no puede plegarse a las órdenes de Estados Unidos, va en contra de sus principios”. Además, afirmó que estas disposiciones contravienen la Constitución: “Estamos violando nuestra Carta Magna, y voy a insistir una y otra vez que se cambie dicha política. Desde José María Morelos en la Constitución de Apatzingán, las personas son libres de entrar y salir, lo que además está incluido en el derecho internacional”.

Información: El Universal

Previo

Denuncian compra de votos a legisladores en Baja California para extender gubernatura de Bonilla

Siguiente

Joven de 20 años golpea y detiene a su agresor sexual en CU

Sin comentarios

Deja un comentario