La última serie de Marvel en Netflix presenta su primer personaje trans en 11 años

Leyendo una reseña sobre Marvel Jessica Jones, la última serie del Marvel Cinematic Universe para Netflix, me encontré con la mención de un personaje que no ubiqué y al googlearlo me di cuenta que lo interpreta una actriz transgénero.

Se trata de Gillian, la nueva asistente de Jessica Jones (Krysten Ritter) luego de que su anterior empleado renunciara en la temporada anterior debido a las diferencias en sus éticas de trabajo. La serie, para quien no la conozca, se basa en algunas novelas gráficas de Marvel por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos y va acerca de temas de superación de abuso (Jessica fue violada y vejada por un villano que controla la menta) y amistad femenina.

¿Cómo es posible si los autores del cómic original son dos hombres? Pasa que si bien la trama tiene sus bemoles, el programa en Netflix ha pasado por las manos de la productora y guionista Melissa Rosenberg (Dexter, The O.C.) quien incluso en la segunda temporada contrató exclusivamente directoras mujeres, además de haber dado oportunidad a Krysten Ritter de dirigir un episodio.

Ahora, la serie se vuelve a anotar una palomita con el fichaje de Aneesh Sheth como Gillian. En la temporada entera nunca se menciona que es trans y en realidad no es una parte importante de la historia, aunque tiene momentos en los que brilla gracias a sus líneas sarcásticas contra Jessica y su interpretación de una mujer respondona.

En el sitio especializado Pulp Fiction Cine, encontramos la siguiente declaración (vía iNews) de Sheth:

“Soy transgénero y el personaje de Gillian también. Pero no se menciona su género en el show, ni en la narrativa o alrededor de su identidad. Lo cual creo que es maravilloso porque la gente trans existe en el mundo y no siempre es acerca de ponerlos en el foco“.

La actriz es originaria de la India y estudió en la Tisch School of Artes.

EL DATO

_____

_____

Jessica Jones la última temporada de la última serie que Netflix lanzará  junto a Marvel.

El universo Marvel del cine (y televisión) tiene 11 años, y apenas han presentado sus primeros personajes trans y gay (este último, en Avengers Endgame)

 

Previo

La historia del club ecuatoriano que rescata niños en situación de calle y es líder de la liga

Siguiente

Nombraron director de la policía de Michoacán a supuesto responsable de tortura a detenido por Ayotzinapa

Sin comentarios

Deja un comentario