Viajes en avión privado de Polevnsky habrían tenido costo de más de 400 mil pesos

Mientras México tiene en un infructuoso y costoso proceso de venta el avión presidencial famoso por la frase no lo tiene ni Obama (dicha por el actual presidente en referencia a lo lujoso de su construcción), otros disfrutan de la aviación desde una perspectiva privada. Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, hace uso de vuelos comerciales que al mismo tiempo son publicidad de sus políticas de austeriodad. Otros, como Yeidckol Polevnsky (actual dirigente de Morena) más bien gustan de de aviones privados con costo de 3 mil 500 dólares por hora. Es decir, 70 mil pesos por hora.

Leemos en Reforma el siguiente Reporte:

Una bitácora del vuelo LET4150, que partió del aeropuerto de Tampico al de Matamoros, indica que la dirigente morenista voló junto con el empresario tequilero Carlos Suárez, ex directivo de la cigarrera British American Tobacco, compañía en la que la hija de la dirigente morenista, Shirley Almaguer Camacho, se desempeñó como cabildera.

La hazaña fue durante las recientes campañas electorales, específicamente entre los días 11 y 12 de mayo, con destinos en Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria, partiendo desde Toluca. El costo total del viaje, según cotizó Reforma con el proveedor Aerolíneas Ejecutivas (que renta el mismo modelo de nave, un Beechjet 400) asciende a 23 mil 237 dólares. O lo que es lo mismo, 474 mil pesos en vuelos privados durante dos días.

Más detalles en Reforma

Previo

¡Dracarys! Exterminismo y cultura de masas

Siguiente

La ciencia detrás del daguerrotipo

1 comentario

  1. Ernesto
    17/06/2019 at 21:38 — Responder

    Se debe de disminuir al mínimo el presupuesto a los partidos políticos de tal forma que se pongan a trabajar para conseguirse dinero con los votantes que realmente simpaticen con los partidos políticos ya que es demasiado el dinero que se derrocha cuando hay muchas necesidades que atender

Deja un comentario