Guillermo Del Toro, mexicano ejemplar, pagará viajes de niños matemáticos rumbo a competencia en Sudáfrica

Guillermo del Toro ya es un tesoro nacional. En primera es un genio creativo que ha realizado películas arthouse (como la galardonada The Shape of Water para la división indie de Fox) y también megaproducciones e inicios de franquicias como Pacific Rim para la productora chino-americana Legendary Pictures. En segunda, ha puesto en alto el nombre de México al haber sido parte de la generación de cineastas mexicanos que arrasan casi de manera anual los premios Oscar.

Guillermo del Toro es una obra de arte

Es así como es ya una leyenda a nivel creativo, y también reconocido por su industria. Encima de todo esto, el mexicano ha demostrado una gran calidad humana con gestos como completar la donación en GoFundMe de un compatriota que necesitaba recursos para una intervención médica, además de regalar los boletos de avión para un joven ganador (por su talento) de la beca AniMéxico para una maestría en Arte en la Gobelins de París, misma que también fue financiada por Del Toro. En especial ese último detalle fue revelador ya que se había generado una discusión pública (y característica de los tiempos de redes sociales) en las que uno de los chicos (Christian Arredondo) declaró de manera pública no tener como costear los boletos y fue vapuleado por cientos. Los argumentos eran clasistas, al estilo de cómo a sus casi 30 años no tiene ahorros, pero Del Toro terminó la discusión de golpe al declarar que no había problema: los tickets también iban por su cuenta.

Hoy, es otra historia con boletos de avión y sueños a cumplirse:

Ante la falta de apoyos para la ciencia por la prioridades de la 4T y el presidente López Obrador, los menores que tenían planeado tener recurso para viajar a competencias internacionales científicas han estado pidiendo apoyo por vías externas al gobierno.

En este contexto, Del Toro se ofreció a aportar su granito de arena en el caso de los 12 integrantes del equipo de Olimpiada Mexicana de Matemáticas, quienes buscaban fondos para competir en Sudáfrica:

Guillermo Del Toro, un mexicano ejemplar.

PARA LEER

Nunca dejes de intentarlo: La historia de Guillermo Del Toro rumbo a La Forma del Agua

Previo

SDP y Arreola, junto a López-Dóriga, recibieron cientos de millones de publicidad oficial

Siguiente

Niños sin anestesia, pasantes castigados: La tragedia de la austeridad de la 4T en salud

2 comentarios

  1. […] Guillermo Del Toro, mexicano ejemplar, pagará viajes de niños matemáticos rumbo a competencia en … […]

  2. […] Guillermo Del Toro, mexicano ejemplar, pagará viajes de niños matemáticos rumbo a competencia en … […]

Deja un comentario