‘El Mijis’ lanza propuesta para penalizar el ecocidio

Ahora que una buena parte de la sociedad está atenta a los problemas ambientales, debido a la contingencia ambiental que lamentablemente no es un problema nuevo ni de fácil solución, el diputado local Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘el Mijis’, presentó una iniciativa de ley en el Congreso de San Luis Potosí para penalizar el ecocidio.

La propuesta fue ampliamente aplaudida, en el contexto de un país que padece los efectos de los incendios forestales y las altas temperaturas. “Somos una extensión de la naturaleza y a pesar de ello vivimos alejados de su armonía. En sólo 50 años hemos dado paso a la destrucción del planeta. México no puede esperar, hoy presenté una iniciativa para penalizar el ECOCIDIO. Lo hacemos por ellos, nosotros o por quién?” aseveró el Mijis por Twitter.

Aunque todavía se desconoce el contenido de la iniciativa del ‘Mijis’, un ecocidio es definido como la “destrucción del medio ambiente, en especial de forma intencionada”. El diputado explicó que “el objetivo de esta iniciativa es que el ecocidio se castigue como si fuera un homicidio” y que se apliquen multas a los responsables de este delito.

Incendios-forestales-San-Luis-Potosi-Mijis-Ecocidio

‘El Mijis’ espera que con esta propuesta se dé una mejor coordinación entre diversas dependencias y niveles de gobierno para evitar la destrucción acelerada de los ecosistemas.

La iniciativa será presentada el próximo jueves 23 de mayo ante el Pleno del Congreso del Estado

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), “más del 90% de los [incendios forestales] son provocados por el ser humano.”​

San Luis Potosí ha tenido que lidiar con incendios forestales en su territorio en las últimas semanas. Hasta la fecha de publicación de esta nota, aún se tiene registro de cuatro incendios activos.

Con información de Plumas atómicas y Revolución 3.0.


Vídeo Recomendado

Previo

¿Estudiar y trabajar más para ganar más?

Siguiente

Basta de politiquería: el presidente al espejo

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *