Una mujer se desvaneció en el Metro de la CDMX, y murió luego de ser abandonada más de un día

¿Qué está pasando en la CDMX?

Y específicamente: ¿Qué está pasando con las autoridades del sistema de transporte colectivo Metro? Sabemos que la semana pasada, los titulares de Movilidad anunciaron con bombo y platillo que se implementara un nuevo esquema de diseño gráfico para las diferentes modalidades de transporte público disponibles para los chilangos.

Para esta tarea, y como tienen prioridades en Movilidad, fue contratado el legendario diseñador gráfico Lance Wyman a quien se le atribuye (o no, hay discrepancias) la emblemática identidad visual de México 68.  En el siguiente mensaje en redes sociales, el artista se congratuló de su colaboración y compartió una foto donde la plana mayor de la CDMX porta unas chamarras al estilo México is the shit.

A una semana de todo esto, encontramos más noticias desde el Metro capitalino, tal vez no tan trascendentes para sus administradores, pero si muy contundentes para comprender el estado del transporte público de la CDMX mientras algunos portan chamarras con diseños de Lance Wyman:

Una nota del día de hoy en Reforma indica que María Guadalupe Fuentes Arias sufrió un accidente cardiovascular,  un infarto cerebral,  en una de las instalaciones del Metro de la CDMX. Si bien el gobierno de la ciudad no es responsable de un problema personal de salud que sucedió en un espacio público, hay responsabilidad en la respuesta posterior.

Leemos en Reforma:

La mujer sufrió un infarto cerebral dentro de esa estación pero el personal de vigilancia la abandonó tres horas después afuera de la Línea 1, donde permaneció 26 horas a la interperie, tirada y sin poder pedir ayuda.

La mujer de 56 años murió en el Hospital General Regional 1 del IMSS tres días después de su último viaje en ese medio de transporte.

Videos del Sistema de Transporte Colectivo, a los que Reforma tuvo acceso, revelan que permaneció en las instalaciones por tres horas sin recibir atención médica. Tras ese lapso cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial la sacaron de la oficina a rastras y semicargada.

De acuerdo con testimonios de vendedores de la zona, María estuvo a la intemperie y sin ningún tipo de ayuda, al menos, por 26 horas. Uno de los comerciantes recordó que llamó a los servicios de emergencia y pidió apoyo varias veces al personal de la estación.

La mujer murió el martes 19 de febrero, y el proceso en el que no hubo humanidad ni responsabilidad por parte de policías y demás personal de la CDMX comenzó el domingo 16 de febrero. El suceso no había sido difundido de manera amplia hasta la investigación del día de hoy en Reforma, que puedes leer completa aquí.

¡Oigan, pero hay chamarras con diseños de Lance Wyman!

 


Vídeo Recomendado

Previo

Mañana es un día clave para dignificar a los Médicos Residentes

Siguiente

Viaje al clima del pasado para evitar el colapso del futuro

2 comentarios

  1. Avatar
    Óscar Hernández
    23/04/2019 at 14:26 — Responder

    Era necesario lo del diseñador? Acaso tenemos un diseñador frustrado por acá?

  2. Avatar
    Jaime
    24/04/2019 at 11:36 — Responder

    Pues sí, pensaron que era indigente y ODIAMOS a los indigentes, no los consideramos personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *