¿Por qué está en riesgo la candidatura de Barbosa en Puebla?

Hace unos días hablábamos del conflicto interno más grande en la breve historia de Morena, en el contexto de la oportunidad histórica que tiene dicha fuerza política por el bono democrático con el que su máximo exponente (el presidente López Obrador) llegó a la presidencia, además de número importante colocados en los congresos locales y las Cámaras federales.

Es así como un ex asesor de Morena en el Senado (y suplente de Ricardo Monreal) ha iniciado una gira por estados clave para denunciar opacidad en los procesos de selección del partido, y específicamente nombrando a Yeidckol Polevnsky (que fue impulsada por AMLO para dirigir Morena) en el rol de imponer a Miguel Barbosa para la candidatura de Puebla.

Denuncian que Yeidckol Polevnsky es del grupo cercano a Raúl Salinas, en medio de primera ruptura en Morena

El mismo Barbosa fue denunciado por un candidato rival en 2018 por una discrepancia entre su declaración de ingresos (en la plataforma #3de3) y la compra de una casa que fuera propiedad del expresidente Miguel de la Madrid. Como dato al margen, la disidencia en Morena afirma que el inmueble cuesta 120 millones de pesos pero Barbosa la declaró en 20 mdp, aunque sus ingresos apenas llegaban a la mitad de dicha cantidad.

Senador suplente de Morena denuncia supuesta corrupción de Barbosa en compra de casa

Y hoy leemos que hubo deficiencias en el proceso interno para seleccionar al candidato de Morena en Puebla para la elección extraordinaria para gobernador, de acuerdo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Es así como está en riesgo la candidatura de Miguel Barbosa.

_____

_____

Entre los magistrados hubo 3 votos a favor y 3 en contra para revocar la candidatura, rompiéndose el empate con el voto a favor del magistrado presidente.

Morena y Barbosa podrían salvarse si en 48 horas documentan de manera adecuada el cómo eligieron de nuevo al candidato perdedor de la elección 2018 para gobernador de Puebla (en la que ganó Martha Erika Alonso, fallecida en diciembre de año pasado).

Trasciende que Alejandro Armenta, senador de Morena con licencia, impugnó la candidatura.

En contraste, la candidatura de Enrique Cárdenas por PAN/MC/PRD sí fue aceptada por el Tribunal.

 

Previo

Casa de las Muñecas Tiresias celebra su primer aniversario en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Siguiente

Devuelven patrimonio arqueológico a México

Sin comentarios

Deja un comentario