Nace la Galería Munive Arte Contemporáneo en Tlaxcala

Una casa de más de 200 años ubicada en el centro de la ciudad de Tlaxcala ha sido remodelada en su totalidad para albergar la galería Munive Arte Contemporáneo.

Propiedad de la familia materna del pintor Amílcar Rivera, este proyecto independiente y autogestivo abre sus puertas al público este viernes 5 de abril con la exposición Polarización, del propio Amílcar.

La programación para los próximos meses incluye exposiciones de la pintora e ilustradora Paula Laverde, así como de Edgar Cano, ganador de la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo; y también de Rosa Borrás, artista y fundadora del colectivo Bordados por la Paz en la ciudad de Puebla. En 2020, un grupo de artistas lituanos expondrá su obra en la galería.

En el interior del lugar, un amplio patio estará acondicionado para que se lleven a cabo conferencias, talleres, presentaciones de libros o proyecciones de películas.  A finales de este año, Munive será sede del festival de cine documental DOCSMX, primera ocasión en que este evento llegue a Tlaxcala.

Munive Arte Contemporáneo se suma a propuestas como Galería del agua o Galería Casa de la Nube, que igualmente se dedican a la promoción independiente del arte contemporáneo en el estado.

En entrevista sobre Polarización, Amílcar Rivera cuenta que ha trabajado el tema de la división social desde hace más de dos años. Para el artista, la sociedad contemporánea se divide de formas cada vez más violentas y constantemente se evade el diálogo.

“La gente se atrinchera en sus opiniones y desde ahí se ataca a quien piensa de manera distinta”, dice. De ahí que los 11 óleos y 24 dibujos que componen la exposición representan la sociedad polarizada a través de grupos o personas solas, incapaces de comunicarse con otros.

El artista describe “Todos/nosotros 415”, óleo sobre tela de 180 por 150 centímetros que ilustra las invitaciones a la inauguración de Munive. La pintura presenta a más de 400 personajes divididos en dos grupos que no interactúan, separados casi por inercia.

_____

_____

La galería Munive Arte Contemporáneo abre sus puertas este viernes 5 de abril a las 18 horas, en la ciudad de Tlaxcala. Se encuentra ubicada en Independencia 33, colonia Centro, y tiene un horario de visita al público de 11 a 19 horas. Su programación y calendario de eventos especiales puede consultarse aquí.

Información: SSL

Previo

Festival Sobre Rieles celebra a niñas y niños en el mes de abril

Siguiente

Ya están pidiendo cancelar refinería de Dos Bocas por casi nulas probabilidades de éxito

Sin comentarios

Deja un comentario