Escribe una carta para defender la vida sobre el planeta

La plataforma de ciberactivistas Avaaz, ha lanzado una campaña para proteger la vida en el planeta, parte de esta campaña incluye una convocatoria global para que cualquier persona interesada escriba una carta dirigida a los líderes mundiales en materia de conservación.

En Tercera Vía nos parece un ejercicio importante que, independientemente de sus alcances en términos de políticas ambientales, nos invita a una reflexión personal sobre nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza en una época crítica en términos ambientales. Por eso, a continuación reproducimos la carta del grupo de Avaaz.

Un estudio mundial acaba de revelar que todos los insectos del planeta están al borde de la extinción, lo que provocaría el colapso de la vida en la Tierra — ¡incluyendo a los seres humanos!

Sabemos que nuestro destino depende de este planeta. Somos parte de la naturaleza. Y, si queremos salvarla, ¡Debemos darle voz!

Más de 2 millones de nosotros hemos respaldado un hermoso plan de un grupo de científicos para defender la humanidad y la naturaleza — proteger la mitad del planeta. Pero, para conseguirlo, necesitamos a líderes de toda clase y condición. Avaaz ya ha identificado a los personajes públicos que podrían impulsar esta iniciativa, en las Naciones Unidas, Europa, América Latina y Canadá, así como en el ámbito de los negocios y de la religión — ahora ¡Necesitamos inspirarlos!

Nuestro movimiento ya ha ganado campañas con el poder de una simple carta redactada desde el corazón — imagina lo que podríamos lograr con miles. Escribamos a esos líderes desde ahí, instándolos a respaldar la protección de la mitad del planeta. Les entregaremos nuestros mensajes en un bonito libro personalizado, lleno de cartas en defensa de la vida sobre la Tierra. Haz clic en el enlace para inspirar a algún líder mundial — ¡Tendrás toda la ayuda que necesites!

Escribe una carta para defender la vida sobre la Tierra

Quizá te preocupe que tu carta no vaya a cambiar nada. Pero si algo hemos aprendido en Avaaz es que los hechos y las cifras no ganan nuestras mayores victorias — sino los sencillos momentos de auténtica conexión humana.

_____

_____

Una sincera y acertada carta de Avaaz ayudó a que un gigante de la moda como Benetton compensara a las víctimas del derrumbamiento de una de sus fábricas en Bangladesh. Amnistía Internacional, una de las organizaciones de derechos humanos más importantes y de mayor relevancia, empezó enviando cartas para excarcelar activistas. ¡Y todo nuestro movimiento se ha construido sobre el poder de inspiradores correos electrónicos!

Ahora nos enfrentamos a un nuevo reto — el futuro de la vida sobre la Tierra corre peligro. Necesitamos alzarnos por ella, con amor, esperanza y fé en nuestro éxito. Haz clic en el enlace de abajo para inspirar a algún líder mundial, y recibirás todo lo que necesites para escribir una carta en defensa de la vida en nuestro hermoso planeta.

Escribe una carta para defender la vida sobre la Tierra

Una y mil veces, Avaaz ha tomado las riendas para defender el medioambiente. Pero ahora estamos frente algo mucho más profundo. Ya no se trata solo de defender la naturaleza, sino de serla, y de sentir en nuestros huesos la verdad de ser una hermosa parte de un planeta vivo, y  que es nuestro único hogar.

Con esperanza y amor,
Bert, Alice, Iain, Rewan, Laura, Ana Sofía, Morgan y todo el equipo de Avaaz

Más información:

La Sexta Gran Extinción está en marcha:
https://terceravia.mx/2017/07/cientifico-mexicano-demuestra-una-sexta-gran-extincion-esta-en-marcha/

El colapso de los insectos: 
https://terceravia.mx/2019/02/el-colapso-de-los-insectos/

Científicos sugieren que el 50% del planeta sean áreas protegidas para evitar extinciones masivas (La Red 21)
http://www.lr21.com.uy/ecologia/1380026-crear-reservas-naturales-salvar-especies-extincion

Más sobre la crisis ambiental en Tercera Vía:
https://terceravia.mx/tag/crisis-ambiental/


Previo

45 parteras de Oaxaca en torno a una sola voz por el fortalecimiento y reconocimiento de la partería tradicional

Siguiente

Lo que debes saber sobre el apagón en Quintana Roo del que la CFE no da detalles

Sin comentarios

Deja un comentario