Una mujer dirigirá los esfuerzos del basquetbol en México: Xóchitl Lagarda llega a la Ademeba

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Xóchitl Lagarda Burton fue electa como la titular de los esfuerzos en cuanto a basquetbol para México, por parte de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

Lagarda Burton es reconocida por su trayectoria empresarial, además de su estrecho trabajo con la parte social del deporte nacional. En febrero de 2018, la dirigente recibió el galardón Medallistas Olímpicos de México del Comité Olímpico Mexicano, en el contexto del “Conversatorio por la Transversalidad del Deporte con la Salud, Educación, Desarrollo Social, Economía y Seguridad Pública”.

Este nombramiento tiene validez ante la Conade y la Federación Internacional de Baloncesto. “El principal reto es reestructurar la Ademeba, que todos nos sintamos parte de un solo proyecto para México. Con esta asamblea se demuestra que en el basquetbol estamos unidos y vamos a trabajar en equipo con los organismos nacionales e internacionales”, declaró Lagarda Burton.

Trasciende también que la empresaria, que es miembro prominente de Coparmex, ha sido una figura pública bastante vocal en el tema del modelo educativo:

EL DATO: Para Rio 2016, la selección olímpica varonil se quedó fuera de la competencia al no calificar.

**

Con información MexBasquet y NTX

Previo

Abuchean a AMLO en inauguración de estadio de Diablos Rojos: “es porra fifí” responde

Siguiente

Una respuesta al Programa de economía de la FES Acatlán a 100 días de gobierno de AMLO.

Sin comentarios

Deja un comentario