Llegó la #MareaVerde al Senado pero una legisladora de Morena promete criminalizar el derecho a decidir

Ha sido una semana dura para los derechos de las mujeres en México. Primero, una de las propuestas de AMLO para ministro de la SCJN (Yasmín Esquivel) ignoró lo que ya se ha debatido en la Corte y opinó que si bien está a favor de la vida, el tema del derecho a decidir de las mujeres debe estar en manos de los congresos estatales.

Justo en la misma semana, el Congreso de Nuevo León decidió criminalizar a las mujeres que decidan abortar:

En Nuevo León se aprueba la penalización del aborto y el derecho a decidir de las mujeres

Hoy jueves, sucedió el #PañuelazoMx en el Senado:

_____

_____

Lo triste viene al ver la actitud de otros legisladores frente a esta activación para crear conciencia rumbo al #8M y en el contexto de las notas recientes contra el derecho a decidir. Leemos en Proceso:

La senadora de Morena Lilly Téllez estalló en contra de Movimiento Ciudadano porque le dejaron “un trapo verde” en su escaño y anunció que próximamente presentará una iniciativa como la de Nuevo León para criminalizar el aborto.

“Poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra”, reclamó la senadora de Sonora mientras sacudía el pañuelo verde con la leyenda: #AbortoLegalYa.


Téllez, quien curiosamente iba vestida de verde, fue conductora en Televisión Azteca antes de incursionar en la política y militar en Morena en 2018.

Proceso también indica que la Senadora por Sonora se mostró conforme con lo decidido ayer por el Congreso de Nuevo León para la criminalización de las mujeres que decidan abortar, incluso en casos de violación. La ex comunicadora al final prometió que, al igual que en Nuevo León, iba a legislar para que se castigue a las mujeres por decidir.

Aunque en su mensaje mencionó a legisladores de otro partido, incluso dentro de Morena fue criticada la Senadora Téllez. Dice la nota:


Escucha nuestro podcast



En el Pleno, senadoras y senadores de Movimiento Ciudadano, PRD y Morena portaban el pañuelo verde en el cuello o en los brazos y salieron en defensa del derecho de las mujeres a decidir.

“No es un trapo, es un símbolo para muchas mujeres”, replicó la senadora de Morena, Citlalli Hernández.

“Me preocupa que escandalice más un pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre, seguro, gratuito”, añadió.

 

 

 

 

Previo

Crece el entusiasmo por cueva inexplorada de Chichén Itzá

Siguiente

Liberan más de 100 manuscritos de Albert Einstein

Sin comentarios

Deja un comentario