Artesanos que transforman el vidrio en luz

El vidrio se transforma en arte en las manos de los los estudiantes de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) que forman parte del Taller de Vitrales. El producto de su trabajo se exhibirá en la muestra didáctica Atrapadores de luz…, que abrirá sus puertas el 1 de marzo a las 19 h en las instalaciones de dicha escuela.

Trabajos planos y con volumen, elaborados en diferentes técnicas, es lo que incluirán los alumnos participantes, los cuales cursan del primero al sexto semestre del Taller. El objetivo de esta muestra es dar a conocer el trabajo académico de los nuevos artesanos de este material.

La exposición se compone de aproximadamente 53 piezas entre vitromosaico, emplomado, fusionado, esmaltado, termoformado, cinta de cobre, entre otras de las técnicas que se utilizan en la elaboración de los vitrales. Lo cual da como resultado la transformación del vidrio en objetos utilitarios y decorativos.

También la muestra pretende acerca al espectador a este arte, y la forma en que se lleva cabo. Por ello en la muestra se puede apreciar el proceso de los artesanos. Quienes realizan su trabajo tanto en frío y con procesos de calor por medio de hornos eléctricos, o en concreto.

Existen varias técnicas y cada alumno artesano se identifica con el manejo del vidrio, los materiales, y se inclina por alguna que le guste más o en la que tenga mayor destreza y habilidad.

Además de los alumnos de la profesora Alma Laura Pérez Monter, también participarán los pertenecientes a los grupos de los docentes Lidia Enciso Pérez, Jesús Ernesto Olvera Mosqueda, Fernando Acosta Camacho y Rigoberto Galicia Lozano.

La exposición se encontrará en exhibición del 1 al 15 de marzo, de lunes a viernes con un horario de 10 a 14 y de 16 a 18. La Escuela de Artesanías está ubicada en Xocongo 138, en la colonia Tránsito de la Ciudad de México.

_____

_____

Previo

La mayoría en el Senado: la más improvisada y con más chapulines

Siguiente

Todos los jóvenes al teatro

Sin comentarios

Deja un comentario