ForoTV realizó panel sobre el derecho a decidir de las mujeres… con tres hombres debatiendo

En 2017 se acuñó la frase hacer un Villamil  en referencia a la participación de Jenaro Villamil, periodista de Proceso, en una marcha exclusiva para mujeres y su eventual expulsión de la misma. Es decir, el hecho de que personas del sexo masculino quieran inmiscuirse en protestas, debates o decisiones que atañen exclusivamente a las mujeres. Todavía más breve: el argumento contra los famosos aliados.

Hoy en ForoTV, los conductores de ‘Es La Hora de Opinar’ hicieron un Villamil. Pasa que la cuenta de Twitter del canal noticioso de Televisa, cuya forma robótica de publicar a veces raya en la autoparodia a pesar del contenido periodístico, decidió compartir el siguiente vídeo acerca del derecho a decidir de las mujeres, con un panel de hombres opinando:

El copy del tuit no le hace justicia al contenido del vídeo, en donde Leo Zuckermann declaradamente juega el papel de abogado del diablo frente a las opiniones de Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín en relación a la despenalización del aborto y derecho a decidir. En realidad no hay alguna declaración terrible o escandalosa, como ya ha pasado en dicho programa, pero el problema es sistémico.

Leo Zuckermann dice que la tragedia de Tlahuelilpan se pudo evitar con disparos al aire, en un lugar lleno de gas

_____

_____

Es una discusión con argumentos donde el gran error radica en que la producción del programa, que por años a tenido a Zuckermann de titular, fue incapaz de invitar a alguna mujer, incluso a panelistas recurrentes del canal como Denise Dresser o Martha Lamas,  para debatir el tema.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar

Previo

Genaro Guzmán Mayer. Un poeta enamorado de su tierra

Siguiente

El telar de cintura también es un oficio para hombres

2 comentarios

  1. Ana Escamilla
    20/03/2019 at 00:05 — Responder

    Ha tenido.

  2. […] ForoTV realizó panel sobre el derecho a decidir de las mujeres… con tres hombres debatiendo […]

Deja un comentario