Cambiando las cosas, desde lo local: ‘El Mijis’ apoya propuesta por el derecho a decidir en SLP

¿Es importante lo que diga un hombre sobre el aborto? Entramos a terrenos polémicos y más bien complicados, pero este redactor se atreve a decir que sí, siempre y cuando sea para incidir en el avance del derecho a decidir de las mujeres. Mientras la semana pasada vimos que por costumbre o ignorancia, la producción de ‘Es La Hora de Opinar’ en ForoTV decidió realizar un panel sobre la legalización del aborto con tres hombres, hoy encontramos que la nota la da otro hombre en el mismo tema, pero con diferente recibimiento. Y no es para menos en el caso de Pedro Carrizales El Mijis.

ForoTV realizó panel sobre el derecho a decidir de las mujeres… con tres hombres debatiendo

Pasa que el diputado local, electo por Morena/PES/PT en San Luis Potosí, se declaró a favor del derecho a decidir en una postura progresista que sorprende no porque sea hombre o miembro de un legislativo en un Congreso parte de una área conservadora de México, sino por progresista.

Carrizales explica que aunque es creyente religioso, exponiendo que “es hijo de Dios”, sus costumbres religiosas no impiden que como representante popular busque el bien común en un tema que atañe a más de la mitad de la población (las mujeres) y sus derechos humanos.

En Nuevo León se aprueba la penalización del aborto y el derecho a decidir de las mujeres

Mientras en Aguascalientes la mayoría panista busca penalizar a las mujeres que aborten y decidan sobre sus cuerpos, y en Nuevo León están algunos de los ejemplos más retrógrados de servidores públicos. es así como El Mijis pone el ejemplo:

_____

_____

La declaración surge desde la nota de portada de hoy de El Universal San Luis, en donde se expone que Carrizales (actualmente un darling de la prensa chilanga, como en su momento lo fue Pedro Kumamoto) está dando visibilidad al tema dado que se suma a la iniciativa para despenalizar el aborto propuesta por su compañera legisladora Alejandra Valdés Martínez, en equipo con Arely Torres Miranda. Trasciende que, a diferencia de lo sucedido en Aguascalientes, en SLP sí aceptaron la asesoría de un grupo especializado y es así como cuentan con la ayuda de GIRE.

Más en El Universal SLP

Previo

Karen Uhlenbeck hace historia al ser la primera ganadora del Premio Abel, considerado 'El Nobel de las Matemáticas'

Siguiente

Avanza prohibición del matrimonio para menores de edad en México

Sin comentarios

Deja un comentario